El invierno más oscuro

Por Àngels S. Amorós

Alice Lovelace. El invierno más oscuro. Autopublicado, noviembre de 2018, 386 pp. A partir de los 14 años.

La ciudad de Londres parece haber olvidado que hace un tiempo se firmaron unos tratados para que tanto humanos como vampiros vivan en armonía. Esta paz está a  punto de quebrarse porque Grace, una joven y bella historiadora que trabaja como conservadora en el Bristish Museum. Tiene una apariencia normal y un carácter tranquilo y afable, pero en realidad oculta un poderoso don que la hace peligrosa para la comunidad de vampiros que habita la ciudad. Con solo tocarlos estos se desintegran y una vez descubierta su secreto su vida corre peligro. La llegada de Eric Stenkilsson le ayudará a descubrir quién y la protegerá de los ataques que está sufriendo últimamente por parte de los vampiros que desean eliminarla e imponerse a los humanos. Eric también es una criatura excepcional que pese a su naturaleza no duda en proteger a Grace y la ayuda a descubrir sus orígenes. Otros seres peculiares son los SH o superhuman que son humanos modificados genéticamente

En realidad, Grace desconoce todo lo referente a su familia porque es huérfana y descubrió su don por casualidad. La vida de Grace es un tanto anodina ya que a penas tiene amigos y siempre se siente bastante desdichada. Aunque su trabajo la apasiona y tiene una buena amiga y confidente, además de vampira  a la que procura, por razones obvias, procura no tocar, a ella le gustaría que todo fuese de otra manera. Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar a peor y los seres de la  noche la someten a una vigilancia muy exhaustiva de la que la joven todavía no se ha percatado.

El libro se narra en tercera persona y en cada uno de los  68 capítulos se incluye en breve extracto del diario de Grace que motiva la lectura y le da un tono muy intimista y delicado con apariencia de realidad que funciona muy bien. Otro punto a favor es la atmósfera entre actual con vínculos del pasado y una serie de acontecimientos terribles que planean desde el inicio de la novela y que gracias a la buena pluma de Mónica Gutiérrez tanto la acción como la violencia se dosifican de forma muy adecuada para dejarnos con buen sabor de boca.

Alice Lovelace es nada menos que el seudónimo de Mónica Gutiérrez, una escritora barcelonesa que gusta de explorar en el feelgood, un género perfecto en los tiempos que corren porque se centra en los sentimientos de personajes sencillos que buscan su lugar en el mundo y cuyo desenlace es positivo después de tener la suerte de conocer a una serie de personas que valen la pena. Aunque este libro no se puede considerar estrictamente dentro de este género sí que tiene bastante en común, sobre todo porque es una marca de la casa de la autora. Otros libros de esta autora son: El noviembre de Kate, Cuéntame una noctalia, Todos los veranos del mundo, Próxima estación y Un hotel en ninguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *