La opción del cómic de bolsillo cobra fuerza gracias a ECC

Cubierta de la prestigiosa obra Batman Asilo Arkham.
Cubierta de la prestigiosa obra Batman Asilo Arkham.

La editorial española abre una nueva colección de obras en un formato muy accesible económicamente.


En las pasadas navidades la famosa editorial española ECC presentó una sugerente opción para los lectores de cómics. Ella consistía en la posibilidad de acceder a obras clásicas y prestigiosas a un precio reducido. Sin ninguna duda es una estrategia que no ha pasado desapercibida por aquellos que buscan obras influyentes, de calidad y en formatos manejables.

Algunos de nosotros nos encontramos con una sorpresa mayúscula cuando supimos que obras tales como Batman: Año uno, Batman: Asilo Arkham, Batman: Caballero blanco, Batman: Caballero maldito, Batman: El regreso del caballero oscuro, Joker y Superman Hijo rojo, estarían accesibles a un precio inferior a los diez euros. Puede que alguno esté pensando que no es para tanto, pero estamos hablando de trabajos memorables que resuenan en las cabezas de todos aquellos interesados por estos personajes.

Logo de la nueva colección DC Pocket

Pues bien, ECC acaba de anunciar que esta idea, llamada en su momento DC Black Label Pocket, se convierte en la colección DC Pocket durante este año 2021. La editorial tiene previsto seguir publicando obras de gran interés a precios accesibles. Así, durante este año nos encontraremos en formato pocket obras tales como All-Star Batman y Robin, el chico maravilla, de Frank Miller y Jim Lee. También podremos acceder a Batman: El tribunal de los búhos, de Scott Snyder y Greg Capullo o Batman: Silencio, de Jeph Loeb y Jim Lee. Batman: Amor loco, de Paul Dini y Bruce Timm. Batman: La boda, de Tom King, Mitch Gerards, David Finch, Clay Mann, Mikel Janín y Joëlle Jones. Todas ellas obras de gran impacto actual y de gran influencia como la obra firmada por Dini.

Ahora bien, no solamente nos alimentamos de Batman y su compañero. En este mismo formato podremos disfrutar de obras capitales como Sandman: Obertura, de Neil Gaiman y J.H. Williams III, y Sandman, de Neil Gaiman, Sam Kieth, Mike Dringenberg, Chris Bachalo y Michael Zulli (que verá la luz en dos tomos, a la venta en octubre y diciembre). Así mismo, estará Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman?, de Allan Heinberg y Terry Dodson. Superman también ampliará su espacio en esta colección con Superman: Origen secreto, de Geoff Johns y Gary Frank; Superman: Por el mañana, de Brian Azzarello y Jim Lee, y el afamado All-Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely.

Por último, como no puede ser de otra manera, se comienzan con trabajos más corales (con el permiso de Silencio) tales como La noche más oscura, de Geoff Johns, Ivan Reis y Doug Mahke (que también se presentará en dos partes, a la venta en septiembre y diciembre) y otra obra capital: Kingdom Come, de Mark Waid y Alex Ross.

En definitiva, ECC vuelve a mostrar que esta editorial atiende, como pocas, a las demandas e intereses de los lectores, ofreciendo productos para viajar y para disfrutar a precios enormemente competitivos.  Para lograr estos precios, no conviene olvidar que el gramaje de las hojas, el tamapo e incluso la impresión de las hojas no puede ser la misma que la de las ediciones con mayor calidad. Por lo tanto, sería injusto pedirle a la editorial que presente obras a estos precios con una calidad elevada y en formatos grandes, ya que el precio no podría ser el mismo. De cualquier modo, si uno quiere disponer obras capitales en formatos accesibles, deformables y cómodos para viajar, esta es su opción. En caso contrario, la misma editorial ofrece las obras en formatos de mayor calidad de edición y tamaño.

 

Juan R. Coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *