Así está siendo la evolución de la publicidad para gamers en 2021
Si hay un sector que está viendo aumentada su cuota de mercado en los últimos tiempos es el de los gamers o jugadores online. Cada vez, son más los usuarios que se deciden a jugar en e-sports y disputar campeonatos contra jugadores de todo el mundo y sin moverse de su sofá, algo que hace años era totalmente impensable.
Asimismo casinos como el casino online en Casumo han visto cómo el número de jugadores se ha incrementado considerablemente, ya que son muchos los que han decidido apuntarse a los diferentes torneos que webs de este tipo ofrecen para competir con jugadores de póker y otras disciplinas de casino desde la comodidad de su smartphone, tablet u ordenador.
Los gamers han pasado de ser frikies a convertirse en celebrities
Lo que está claro es que el mundo gaming está en el mejor momento de toda su historia. Sobre todo, la comunidad gamer está en alza ya que es un mundo muy inclusivo, donde las mujeres, cada vez, tienen más presencia en un sector que, hasta hace poco, podría pensarse que era completamente masculino.
Además, antes, los gamers eran considerados una especie de frikies, es decir, personas dedicadas exclusivamente a los juegos online y que no salían de su habitación para nada; teniendo, por tanto, poca o nula vida social. Pero esto ha cambiado considerablemente en los últimos tiempos y son muchos los gamers que se han convertido ya en auténticas celebrities como, por ejemplo, son los casos de Ibai Llanos y CooLifeGame.
Para las marcas, el sector gamer está siendo muy considerado para lanzar campañas. Por eso, son muchas las firmas que quieren tener presencia en este sector, cuyos ingresos por publicidad aumentan, considerablemente, año tras año. Según un estudio realizado por el portal web Statista, los ingresos por publicidad en el año 2009 fueron de 20 millones de euros en España y las cifras han ido aumentando hasta los 39 millones de euros en 2021 y se espera que, para el año 2024, esta cifra de ingresos publicitarios en el sector gaming ascienda hasta los 41 millones de euros.
Firmas de lujo como Louis Vuitton han apostado por publicitarse en videojuegos
En el sector de los videojuegos, son varios los casos famosos de publicidad que han hecho entrever que la publicidad, en este sector, está más presente que nunca. Un buen ejemplo de ello se produce en el año 2011 cuando la cadena de fast food Subway apostó muy fuerte por el lanzamiento del videojuego «Uncharted 3». Lo que hizo fue hacer que su protagonista Nathan Drake fuera imagen de la firma, añadiendo en el videojuego varios productos de la marca.
Curioso es el caso también de la firma de lujo Louis Vuitton, la cual quiso causar impacto en Asia y mostró al personaje de Lightning, del videojuego «Final Fantasy» con diferentes prendas de su nueva colección.
Lo que está claro es que, desde el año 2010, la industria de los videojuegos está ganándole terreno a otros sectores de ocio, en lo que a publicidad se refiere. En concreto, en 2021 se espera que siga superando al de la música y el cine, llegando a conseguir unos ingresos publicitarios, a nivel mundial, de 180,1 millones de dólares, por encima de los 51 millones del sector del cine y los 22,6 millones de dólares del sector de la música.