+Medios/Actualidad

Por qué es importante seleccionar el correcto mobiliario profesional para teletrabajar

Escoger mobiliario profesional para desempeñar adecuadamente el trabajo desde casa es fundamental. Sólo si de verdad tenemos los mejores materiales nos sentiremos cómodos y trabajar será una experiencia más productiva y placentera. A continuación te damos algunas claves al respecto.

 

Seleccionar el mobiliario profesional adecuado es clave para evitar dolencias

 

Si no se seleccionan los muebles adecuados tras la jornada laboral aparecerán molestias en zonas como la espalda y el cuello, además de otros síntomas asociados como pueden ser la pesadez de piernas. Cualquiera de estas dolencias se encuentran vinculadas con la relación que guardamos con nuestro espacio de trabajo y la idoneidad del mobiliario que tenemos en este espacio.

Aspectos fundamentales que no pueden faltar en tu oficina

 

Al crear un espacio de trabajo en casa es importante que tengas en cuenta cómo debe ser este mobiliario de oficina. Te damos algunos detalles.

 

Silla de escritorio

 

La silla de escritorio es una de las piezas fundamentales al configurar tu espacio de trabajo. Al seleccionarla debes fijarte en que sea ergonómica y que al moverse la pieza acompañe la gesticulación del cuerpo. El 60% de las molestias generadas vienen por escoger mal la silla de trabajo. En este sentido, para hacer una elección adecuada tendrás que adquirir un asiento ergonómico y cómodo que te permita mantener la postura correcta en todo momento. Si, de lo contrario, compras tu silla solo basándote en la estética podrás equivocarte. Fíjate también en cómo es el respaldo de la silla. Lo más recomendable es que no te resulte demasiado rígido, sino que ofrezca cierta flexibilidad y capacidad de movimiento.

 

Una buena elección en este sentido, como un sillón de oficina, te evitará dolores y tendrás un estado de ánimo mucho más alto, a la vez que ves cómo la eficiencia en el trabajo y tu bienestar es mayor y la fatiga que te pueda generar bastante menor.

 

Estantes y clasificadores

 

Para agilizar el trabajo es importante que hayan estantes y clasificadores, en el caso de que trabajemos con muchos documentos, que permitan encontrar cualquier cosa en el menor tiempo posible, tenerla a la vista y todo con un cierto orden. De los espacios ordenados se desprende una sensación de seguridad y relajación que te beneficiarán en el desempeño de tu trabajo. Son aspectos intangibles que, sin embargo, resultan fundamentales de cara a ser verdaderamente productivo y llevar las tareas a cabo de manera adecuada en el menor tiempo posible.

 

Mesa de trabajo

 

Y si importante es hacer una buena elección al adquirir la silla en la que te vas a sentar para trabajar no lo es menos hacer lo propio con la mesa de oficina. Aquí es importante que tengas en cuenta varios aspectos. El primero de ellos es la altura. Debe resultarte cómoda, que no hagas un esfuerzo para llegar a ella o que estés demasiado encogido. Para ello la solución es que pruebes antes cómo te sientes en ella o que optes por un modelo ajustable en altura.

 

Además tendrás que ver la anchura de la misma. Escoge una mesa que te permita colocar todo lo que necesitas: desde tu ordenador a cualquier otro material de oficina. También tendrás que fijarte en si lleva o no espacio de almacenamiento para guardar el material pertinente.

 

Correcta iluminación

 

Al hacerte un espacio de trabajo adecuado no puedes pasar por alto la iluminación que va a tener. En primer lugar intenta potenciar al máximo, dentro de las posibilidades que puedas tener, la luz natural de tu oficina. Coloca tu mesa de trabajo lo más cerca posible a dicho foco de luz natural y adquiere también el resto de iluminación pertinente para complementar esta luz.

 

El tipo de luz más adecuado para los espacios de trabajo es de 300 lux, es decir, lámparas LED que cuenten con, al menos, 600 lúmenes. En el caso de que lo que necesites sea escoger tu lámpara de escritorio puede ser una buena posibilidad las opciones de escritorio de 1.000 lúmenes. La clave pasa por contar con una iluminación suficiente en cualquier zona de trabajo de la oficina y durante cualquier momento del día.

 

Material de trabajo

 

En una oficina se requiere cierto material que va más allá de una buena mesa o silla ergonómica. No te olvides de hacerte un listado con el material que necesitas para desempeñar adecuadamente tu trabajo. Material de papelería, ordenador… Tener cada elemento de los que sueles usar a mano te ayudará y mejorará tu productividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *