5 mejores bandas sonoras modernas de videojuegos

La música de los videojuegos ha evolucionado mucho desde sus orígenes de 8 bits. Las máquinas recreativas y las consolas domésticas de la década de 1980 estaban limitadas por los rudimentarios chips de sonido de esos sistemas, pero a medida que la tecnología mejoró y los desarrolladores de juegos empezaron a crear mundos más envolventes, la música también se hizo más elaborada. Los compositores empezaron a crear partituras completas que abarcaban música clásica, tecno y jazz, entre otras. Los títulos deportivos como FIFA y los juegos de mundo abierto como Grand Theft Auto empezaron a utilizar canciones de éxito, difuminando aún más las líneas entre el mundo del juego y el real

Hoy en día, las bandas sonoras de los videojuegos pueden ser tan evocadoras y detalladas como las de las películas, y ofrecen experiencias auditivas poderosas por sí solas. Es prácticamente imposible pensar que algunos juegos serían lo mismo sin música incorporada y esto no ocurre únicamente con los videojuegos.

La música forma parte del día a día de cualquier persona y otras industrias han incorporado bandas sonoras a sus productos para hacerlos más atractivos. Por ejemplo, las tragaperras betfair están acompañadas de música para crear una experiencia más divertida, aunque esto también ocurre en eventos deportivos en directo como la NBA, donde se reproduce música durante los partidos para animar el ambiente.

Os presentamos cuáles son las cinco mejores bandas sonoras modernas de videojuegos y una breve explicación sobre ellas.

Animal Crossing: New Horizons

Hay belleza en cada momento mundano de Animal Crossing. El sol sale con ligeros silbidos y se pone con cuerdas pensativas, y cada tienda, estación y fiesta tiene su propio tema. La música va desde el jazz suave hasta el calipso ligero y cambia sutilmente a medida que te mueves por el mundo.

Celeste

En Celeste, tu personaje escala una montaña como analogía para superar los ataques de pánico, la ansiedad y la depresión. La partitura original de Lena Raine es un componente crucial del cuidadoso equilibrio de vulnerabilidad y tensión de este juego. Los momentos más destacados tienen melodías ascendentes y ágiles, apropiadas para las difíciles secuencias de escalada.

NBA Street

NBA Street reforzó la pasión de muchas personas por el hip-hop. “Live on Stage (Remix)” de Dilated Peoples, “Chief Rocka” de Lords of the Underground y “Rock the Party” de Benzino son algunos de los temas más destacados.

Persona 5

En Persona 5, un grupo de justicieros adolescentes adquiere superpoderes cada vez que entra en el Metaverso, un reino repleto de los deseos subconscientes colectivos de la humanidad. El pegamento que mantiene unida la historia es la partitura de Shoji Meguro, que es una obra continua de funk ligero y de salón.

Los Sims

La partitura del compositor Jerry Martin para Los Sims es intencionadamente tranquilizadora. Vale la pena recordar los meditados instrumentos de jazz del modo construcción, que hacían que la construcción de muros de mampostería y de piscinas resultara pacífica y doméstica. Además, también había melodías vertiginosas al comprar todo tipo de productos con el dinero falso del juego, donde la mayoría de jugadores pasaban horas para amueblar su hogar de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *