Kálathos

Kálathos eidiciones acaba de publicar El arreo de los vientos, la nueva novela del escritor venezolano Israel Centeno. Publicado en España por Periférica, Centeno es una de las voces más importantes de la narrativa de su país.

El arreo de los vientos es una novela de corte fantástico donde brujas, vampiros y otras criaturas inmortales deambulan por Sevilla, Caracas, París, Siberia y Moscú a través de diferentes épocas.

El escritor peruano Fernando Iwasaki escribe en la contraportada del libro que El arreo de los vientos es una novela que remite al Aleph borgeano, al universo Marvel y a la serie Dark, que abole las eras y las cronologías y las magnitudes espaciotemporales.

El arreo de los vientos es la segunda parte de una trilogía que se inició con Jinete a pie (Lector cómplice, 2014) y que continuará con La torre invertida, aún inédita. Aunque conexas, cada una puede leerse de forma independiente. “Cada novela es un universo, y se puede navegar desconociendo el otro. Hay referencias a mundos y jornadas anteriores que pudieran tomarse como elipsis o silencios reveladores. Sin embargo, quien navega cualquiera de estos universos, querrá establecer contacto con los otros, si le es posible. Tengo personajes que se repiten y se continuarán repitiendo hasta el cierre de este ciclo”, explica el autor, una de las voces más originales de la narrativa contemporánea de su país.

El escritor peruano Fernando Iwasaki escribe en la contraportada del libro que El arreo de los vientos es una novela que remite al Aleph borgeano, al universo Marvel y a la serie Dark, que abole las eras y las cronologías, las magnitudes espacio-temporales, y que recuerda al desenlace de la “La noche boca arriba”, el cuento de Julio Cortázar. Tras publicar con Periférica en la primera década del siglo XXI, Centeno se incorpora al catálogo de Kálathos. El arreo de los vientos, que ya está a la venta en plataformas digitales como Amazon, marca así el retorno de sus criaturas inmortales a las librerías.

Israel Centeno. Caracas, 1958. Escritor, traductor y editor. De los principales narradores venezolanos de la actualidad. En España, la editorial Periférica ha publicado las novelas Iniciaciones (2006), Hilo de cometa (2007) y Calletania (2008). Entre sus libros destacan: Criaturas de la noche (Alfaguara, 2000), Bajo las hojas (Alfaguara, 2010) y Jinete a pie (Lector cómplice, 2014). Su obra ha sido traducida al inglés para el mercado de Estados Unidos.