Los escándalos de las tentaciones

Por Alba Barragán.

​La exitosa serie de Telecinco, La isla de las tentaciones, favorita de los adolescentes desde su fecha de inicio, saca a la luz sus escándalos más oscuros en su tercera edición.

La isla de las tentaciones, es un programa televisivo producido por Cuarzo Producciones. Contando con más de un 26,2% de audiencia y unos 3 millones de espectadores en cada programa.

Se trata de cinco parejas, que llegan a Samaná, República Dominicana a someter su relación a una prueba de fuego. Divididos en dos villas en la urbanización de los nómadas en Terrenas, disfrutan del paraíso separados de sus parejas, con diez solteras y solteros que buscan encontrar el amor.

Allí, se realizan citas, con la persona la cual tengan más afinidad. Y cada semana, se realiza una hoguera donde observan el comportamiento de sus respectivas parejas en la otra villa. Además se cuenta con la opción de ‘’hoguera de confrontación’’ , donde se produce un encuentro con su pareja y obtienen respuestas a sus acciones.

Finalmente, responden a la pregunta estrella en su hoguera final, ¿Cómo desean abandonar la isla: en pareja, solos o con un nuevo amor?.

Tras su éxito en la primera temporada, emitida en enero de 2020, se encuentran en la tercera edición emitida en enero de 2021, un año después, donde los únicos cambios notables se deben a su presentadora, ya que en la primera, llevaba las riendas del programa Mónica Naranjo, y en las dos siguientes cedió el testigo a la conocida periodista Sandra Barneda.

En esta última temporada, también se cuenta con un nuevo aparato: la luz de la tentación. Se trata de una alarma colocada en el techo de ambas villas con la finalidad única de sonar en la villa contraria en el momento el cual se pasen los límites establecidos por sus parejas previamente.

De estas tres ediciones, podemos observar protagonistas de diversa índole, desde personas sin previa aparición televisiva hasta algunos rostros ya conocidos por programas como Gran Hermano o Mujeres, Hombres y Viceversa.

Pero no todo es positivo, ya que muchos caen en la tentación y se separan de sus parejas, perdiendo su confianza y comenzando a experimentar experiencias desagradables. Es por ello que salen a la luz continuamente escándalos de diversos tipos relacionados con este programa. Ahora les presento algunos de ellos

– Katerina Safarova y su enfrentamiento con Gonzalo Montoya:

Una de las caras más conocidas de la segunda edición es Katerina Safarova, una modelo de 21 años que conquistó República Dominicana y el corazón de Gonzalo Montoya y que entró con Susana Molina, ex-concursante de Gran Hermano 14, programa donde ambos se conocieron y empezaron su relación.

Tras la decisión de salir solo de la isla, Gonzalo ha mantenido una relación de amistad con la modelo. Aunque las redes comenzaron a arder tras una discusión mantenida por instagram.

En dicha discusión, Montoya se había enfadado porque ella no quiso realizar un directo con él debido a que en su cuenta personal, su teléfono no se lo permitía. Así, Gonzalo empezó a criticarla exponiendo exclusivas como el tonteo de su compañera con Figo, ex-jugador portugués conocido por su desarrollo en el Real Madrid.

En ese ambiente de tensión, ella respondió ya que no entendía lo que estaba sucediendo ni el comportamiento de su amigo ante su reacción al directo. Aunque parece que la discusión se quedó ahí, en un enfrentamiento con una exclusiva de por medio.

– Vídeos sexuales filtrados:

Si algo destaca en la tercera edición de este programa es la tensión sexual entre varios de sus protagonistas. Así, en alguna ocasión, estos deseos se han llegado a cumplir, y ciertos vídeos han empezado a circular por internet.
De esos vídeos, destacan dos: el de Marina García e Isaac Torres (El lobo) y el de Marta de Lola y Carlos Algora.

En primer lugar, a pocos días de comenzar la tercera temporada, salió a la luz un vídeo en el cual Marina e Isaac habían sido grabados manteniendo sexo oral. Esto se trata de un delito contra la intimidad porque fue filtrado sin consentimiento por alguien de la productora, ya que son las únicas personas con acceso a ese material audiovisual.

En lugar de alarmarse, ambos escribieron en sus redes sociales que ese asunto lo dejaban en manos judiciales y tomaron la acción con toda naturalidad. Lo único que pidieron a sus seguidores, es que pararan de difundir el vídeo, ya que no es más culpable quien lo saca a la luz que el que lo difunde.

Poco después de ese escándalo, se filtró un video de Lola y Carlos manteniendo relaciones sexuales en la piscina. Aunque no obtuvo la misma difusión ya que no era de la misma gravedad.

Muchos especuladores hablan de vídeos filtrados a propósito para aumentar las audiencias de los programas, aunque actualmente no se descarta, sigue siendo un misterio. A pesar de esto, Cuarzo Producciones comenzó una investigación interna tras la filtración del primer video para que salieran a la luz sus responsables.

– Abuso sexual:

El último escándalo es el producido por Carlos Algora. Se trata de una detención ocurrida el pasado miércoles 17 de marzo en Gran Canaria, donde se ubicaba el protagonista en un viaje con compañeros del programa.

Se le acusa de un delito de abuso tras una violación en grupo durante una fiesta ilegal en una casa de Colmenarejo (Madrid) alquilada previamente por la tentación con la excusa de un evento de coches.

La víctima, una estudiante francesa de intercambio que fue invitada por una amiga. La drogaron con estupefacientes y se aprovecharon tres hombres, (entre los cuales se encontraba Carlos) de su estado inconsciente, del que solo recuerda un flashback.

Finalmente, la policía alertada por el dueño de la casa, que estaba observando esa fiesta por medio de cámaras de seguridad, entró en el domicilio y consiguió parar lo que, según integrantes de la propia fiesta, no se trataba de un evento, sino de una orgía.

Esta vez, ha salido en libertad con cargos pero su historial se extiende a robos de identidad de un conocido actor de cine para adultos, con el único objetivo de lograr ligar con jóvenes en fiestas.

Hasta aquí los secretos oscuros de las tentaciones. A pesar de estas incidencias, el director de Mediaset habla de dos entregas más de este popular programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *