Iker Karrera

IKER KARRERA

CABEZA DE KARRERA

por Unai Ugartemendia

Desnivel

Ya se encuentra en Chamonix. El reloj marca 20 horas y 44 minutos. Han pasado casi diez minutos desde que Jornet ha cruzado la línea de meta, y el amezketarra entra en el pueblo. Entre la multitud, se acerca a la iglesia Saint-Michel Catholic. Llega emocionado. No se lo puede creer. La gente le aplaude en los últimos metros. En meta le espera Kilian Jornet, que sonríe mientras observa como Iker se aproxima. El reloj se ha parado tras 20 horas 45 minutos y 30 segundos.

Ha sido el mejor tiempo de un debutante en la historia del Ultra Trail del Mont Blanc, UTMB. Aunque ya había ganado muchas carreras antes de esta gran cita, el segundo puesto logrado en la mejor carrera del mundo le llevará a conseguir uno de los mejores resultados en su trayectoria deportiva. Pero mucho antes de esta gran gesta, Iker ya había empezado a escribir su historia. Posteriormente, la iba a engrandecer mucho más.

Iker Karrera ha sido uno de los mejores corredores de montaña de todos los tiempos. En esta biografía, en formato entrevista, el periodista Unai Ugartemendia repasa toda su trayectoria deportiva y personal, sus éxitos y sus fracasos, sus inicios y su retirada del mundo profesional. Un relato vital y sincero de un corredor que ha traspasado los límites de lo meramente deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.