La tonalidad precisa del rojo

La tonalidad precisa del rojo

Manuel Broullón

Kaótica

 

La tonalidad precisa del rojo es la afirmación de una mirada que se funde con la ciudad, con los cuerpos que la habitan y con el tiempo que todo lo atraviesa.
La búsqueda meditativa del mundo y sus representaciones suscita a la vez una experiencia sensorial de plenitud en el presente y la constatación de la fragilidad del ser y de sus identidades.

«Manuel Broullón nunca queda en la super- ficie de las cosas. Parte de la physis, de lo concreto y material, pero siempre va más allá de ello: lanza la palabra desde la fuerza proyectiva de lo simbólico. Por eso su escri- tura es física y –al mismo tiempo– meta- física. Y llega al fondo de las cosas con la minuciosidad del orfebre».

 

Manuel Broullón (Cádiz, 1987) es doc- tor en Comunicación, Literatura, Ética y Estética. Actualmente trabaja en la Universidad Complutense de Madrid, en cuyo Máster universitario en Escri- tura Creativa (MUEC) participa como docente. Ha sido coordinador del Plan Integral para el Fomento de la Lecto- escritura de la Universidad de Sevilla y es autor de más de una treintena de artículos y ensayos sobre Literatura y Medios de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.