Este jueves 11 el aclamado autor inglés tendrá un encuentro vía Zoom James Lasdun hablará de los temas de “Victoria”

El considerado “Chéjov del siglo XXI” sostendrá un diálogo virtual con Javier Calvo, traductor de su obra. La cita será moderada por Laura Riñón desde la librería Amapolas en octubre, a partir de las 19:00 horas.

 

Dice Joyce Carol Oates que en este libro James Lasdun “trata de forma directa el drama de la perspectiva”. Por su parte, Rodrigo Fresán considera que en esta obra “Lasdun narra la lenta, pero sin pausa creciente tensión donde se funden la amistad con el sexo (y la guerra entre los sexos y las buenas intenciones) con los más oscuros impulsos”.

 

Lasdun conversará con Javier Calvo los temas que trata en “Victoria” (De Conatus, 2021), libro que contiene dos novelas breves sobre las relaciones hombre-mujer en la actual realidad. “Cómo ha llegado a esas historias”; “qué le ha llevado a escribir este libro”; “qué lugar cree que tiene este libro entre todos los libros feministas”; “cómo se siente como escritor en este momento literario”, “por qué usa tanto el diálogo en su obra”, son algunos de los puntos que los lectores podrán compartir en esta esperada cita literaria, este jueves 11 a partir de las 19:00 horas.

 

En esta época las relaciones entre mujeres y hombres están sufriendo grandes cambios. Estamos viviendo el final de las prerrogativas masculinas. ¿Cómo viven los hombres este choque frontal con su antigua manera de entender el mundo? ¿Cómo se desencadena el despertar de las mujeres?

 

James Lasdun, considerado el Chéjov del siglo XXI, representa de manera exquisita la ambigüedad moral, el miedo a no existir latente en todas las relaciones amorosas y sexuales. Victoria es una obra que se compone de dos novelas cortas de gran calado psicológico. En Gloria emplumada la mujer de un director de colegio descubre la oscuridad escondida en su matrimonio cuando aparece un antiguo amor de su marido. En La siesta de un fauno un famoso periodista se ve envuelto en la acusación de una supuesta violación en el pasado.

 

Victoria ha venido recibiendo los elogios de la crítica internacional; para The New Yorker estamos ante una obra “Brillante… Despliega insinuaciones como se deshace el sabor de cristales disueltos en agua”. The Guardian afirma que “James Lasdun es una especie de jardín secreto dentro de la literatura en lengua inglesa… Lasdun es un poeta, y por eso, cabría esperar una prosa dilatada. En contraste con otros autores contemporáneos, sin embargo, no es demasiado regular ni demasiado elaborada”.

James Jasdun trata con gran inteligencia el amor y el sexo en nuestra era. En su literatura plantea las muchas contradicciones relativas a los vínculos humano, como la fascinación de algunos hombres por los logros de otros hombres. Lasdun trata temas escabrosos con imágenes muy potentes y delicadas y utiliza el diálogo con gran maestría.

 

El sello español De Conatus, liderado por Silvia Bardelás y Beatriz González, suma a su catálogo esta obra que promete convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año. El encuentro virtual entre James Lasdun y Javier Calvo, vía Zoom, será el día 11 de febrero, a las 19:00 horas desde la librería Amapolas en octubre con Laura Riñón como moderadora.

 

 

James Lasdun es un escritor inglés afincado en Estados Unidos. Ha escrito cuatro novelas y cuatro libros de relatos. Uno de ellos sirvió de guion para la película de Bertolucci, Asediada. Escribe habitualmente en Harper’s, Granta, the London Review of Books, The Guardian y The New Yorker. Ha enseñado escritura creativa en las universidades de Princeton, NYU, the New York State Writers’ Institute, the New School, Columbia University y Bennington College. El reconocido crítico literario James Wood siempre ensalza sus obras

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *