NovelaReseñas Novela

Capitan Swing edita ‘La madre de todas las preguntas’

REDACCIÓN.
En La madre de todas las preguntas (a la venta el 8 de febrero)—una oportuna continuación del éxito en ventas Los hombres me explican cosas— Rebecca Solnit ofrece un repertorio de ensayos sobre mujeres que se niegan a ser silenciadas, la violencia misógina, la frágil masculinidad del cánon literario, el género binario o la historia reciente de las bromas sobre violaciones.

Con su mordaz característico estilo, Solnit mezcla humor y análisis de la actualidad en una exploración de las relaciones de género, reflexionando sobre cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la mujer o qué lleva a los niños de cinco años a preferir prescindir de los juguetes rosas. Alejándose de los esterotipos, Solnit escribie sobre hombres que son feministas y hombres que son violadores, e incluso elabora un listado de hasta ochenta libros que ninguna mujer debería leer.

Siempre perspicaz y reflexiva, la escritora estadounidense invita también en esta obra a analiza la “felicidad” que nos vemos obligadas a construir de forma constante siguiendo patrones convencionales. “Hay muchas preguntas en la vida que vale la pena hacer, pero puede que si somos sabias, podamos entender que no todas las preguntas necesitan una respuesta». Incluso cuando nos preguntan por la maternidad.

La madre de todas las preguntas es un libro valiente de una autora aclamada internacionalmente cuyo trabajo muestra de forma consistente un compromiso firme con la lucha feminista y la igualdad. Para Solnit, contar historias de mujeres cambia la forma en que el mundo las trata y la forma de avanzar socialmente hacia un sistema más igualitario es que sus voces sean escuchadas.

Rebecca Solnit es también autora de Wanderlust: una historia del caminar (2015), Los hombres me explican cosas (2016), Esperanza en la oscuridad (2017) y Una guía sobre el arte de perderse (2020) y Un paraíso en el infierno (2020), todos ellos editados en castellano por el sello Capitán Swing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *