Novedades de cómics estadounidenses en Astiberri

Portada del primer volumen de la serie Invisible Kingdom.
Portada del primer volumen de la serie Invisible Kingdom.

Astiberri ediciones nos cuenta sus novedades para los próximos meses, las cuales vienen cargadas de cómics estadounidenses.


Fiel al espíritu de su editorial, llega a nuestras tierras un conjunto de cómics de gran interés provenientes del indie estadounidense. Especialmente tendremos la oportunidad de disfrutar de diversos trabajos del afamado Jeff Lemire. Actualmente ya podemos conseguir Man-eaters, una nueva serie creada por Chelsea Cain y Lia Miternique y dibujada por Kate Niemczyk. ¿Qué sucedería si una extraña mutación en la toxoplasmosis provocase que las mujeres con menstruación se convirtieran en salvajes y feroces gatas asesinas? Probablemente, cundiría el pánico. Al fin y al cabo, las chicas menstruantes son fáciles de provocar y extremadamente peligrosas, ¿no? Por ello, cuando los ataques comienzan a sucederse de nuevo en Portland, el pánico se extiende y la paranoia se instala. Ahora, el destino del mundo recae sobre los hombros de una niña de doce años.

En febrero estrenan la serie Invisible Kingdom, de G. Willow Wilson y Christian Ward, ganador el año pasado de los premios Eisner a Mejor serie nueva y Mejor artista digital. Esta obra nos cuenta como Vess y Grix no pueden ser más diferentes y, sin embargo, no se pueden necesitar más la una a la otra. Vess es una novicia con una enorme pasión y firme fe en las enseñanzas de la Renunciación y Grix una veterana pilota de carguero que trabaja para la todopoderosa corporación Lux. Cuando Vess, en su nuevo papel de escribana, y Grix, durante lo que debería haber sido una revisión rutinaria de inventario, tropiezan con una información trascendental se ven obligadas a tomar una decisión de vida o muerte: revelar la verdad o arriesgarse a sumir sus mundos en la anarquía.

En marzo tendremos doble ración de cómic independiente: se publicará Steeple, de John Allison, un tomo único del autor de la serie Giant Days (Fandogamia). Además, también llega uno de los títulos más esperados del año: Semillas, de David Aja y Ann Nocenti. Un trabajo personal de dos autores sobradamente conocidos por su trabajo en Marvel. En abril Astiberri estrena una nueva serie con guion de Jeff Lemire, Family Tree, y publica el tercer volumen de Heathen, la aventura “lesbikinga” de Natasha Alterici. En mayo se publicará el penúltimo volumen del cómic de terror de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino: Gideon Falls. En junio, publicarán el tercer tomo de Ascender, la secuela de Descender que firma Lemire con Dustin Nguyen; y un nuevo spin-off del universo Black HammerCoronel Weird. Cosmagog, también de Lemire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *