Sara y El misterio del mejor mago del mundo

Por  Àngels S. Amorós

Lola Llatas (texto) y M. José Gómez (edición). Sara y El misterio del mejor mago del mundo. Madrid: Ediciones DiQueSí, 2020. 160 pp. A partir de los 10 años.

No es la primera vez que Sara se enfrenta a un misterio y como siempre con la ayuda de su prima Adela y de Ufo. Este singular equipo forma se dedica a resolver misterios y han recibido una medalla y un vale para gastar en la feria como recompensa por su último caso. Así pues, los tres amigos van a la feria y lo que más les impresiona es la función de El Gran Gonzalini, un ilusionista que les deja con la boca abierta. ¡Con razón se trata del mejor mago del mundo! Y por eso Ufo es le tiene tanta admiración. La verdad es que nadie se explica cómo después de repartir cartas al azar a todo el público logra adivinar qué carta tiene cada uno sin fallar ni nunca. Y por si eso no fuera poco, también es capaz de teletransportar a Adela de una urna a otra del escenario, delante de todo el mundo.

Los chicos se quedan tan asombrados que deciden visitar al mago en su camerino y allí hacen una gran descubrimiento que amenaza con hacer peligrar la reputación del gran mago para siempre. Es lo que ocurre cuando esta joven detective de nueve años que odia la velocidad y los tiovivos, su escéptica prima Adela y Ufo se ponen en acción. Sin embargo, los tres investigadores lo ponen todo patas arribas y luego se ven obligados a solucionarlo todo.

Lola Llatas es una escritora valenciana que vive en Londres, nos presenta una entrega más de esta simpática serie compuesta por tres chicos que se llevan muy bien a pesar de ser tan diferentes. En otras ocasiones, Sara se ha enfrentado a fantasmas, extraterrestres e incluso muñecos malditos. Desde el humor, las casualidades y el trabajo en equipo todo se desenvuelve de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *