El 2020, año de documentales deportivos

La expansión de las plataformas de contenidos multimedia y la creación de nuevos documentales sobre grandes deportistas han hecho que este año se hayan podido estrenar algunos títulos muy destacados como The Last Dance, Fernando o Puedo porque pienso que puedo.

El fenómeno del streaming en las plataformas de pago de contenidos multimedia a través de internet ha propiciado la creación de muchos documentales y series de todo tipo. Aquí, el deporte y sus historias reales de superación y éxito se han abierto un hueco hasta el punto de ser uno de los géneros preferidos por la audiencia. Por eso, el 2020 ha sido un año de grandes estrenos en este sector audiovisual.

The Last Dance, el más visto de la historia

Si ha habido uno que ha sido el destacado a nivel mundial, ese es The Last Dance, una miniserie de 10 capítulos que narra la historia del gran Michael Jordan en los Chicago Bulls de la NBA, principalmente. Allí, el genio del baloncesto levantó seis campeonatos y escribió su leyenda convirtiéndose en el primer icono del deporte. La cinta ha tenido unas audiencias de millones de espectadores en parte por culpa de su reparto, donde prácticamente solo hablan los protagonistas de aquella verídica historia (Jordan, Steve Kerr, Phil Jackson, Scottie Pippen y compañía).

Con la suma total de las audiencias en los 10 capítulos ha conseguido ser el documental más visto del mundo, una apuesta que le ha salido especialmente bien a Netflix y que además de los premios ya recibidos, es posible que todavía haya alguno más por llegar.

Amazon, con muchos títulos destacados

Aunque, al margen del gran triunfador de este género, si ha habido en España una plataforma que ha destacado con sus grabaciones deportivas estrenadas a lo largo de este año, esa ha sido Amazon Prime Video, con numerosos títulos.

Con muy buena audiencia y crítica se acogió el de la jugadora de bádminton Carolina Marín. La onubense dejó entrar a las cámaras a su trabajo sin ningún tipo de filtro. Y durante los cuatro episodios de esta miniserie se puede apreciar lo duro que es llegar a ser una estrella como ella, que intentará ser en los próximos Juegos Olímpicos la máxima leyenda de su disciplina.

También en Amazon se pudo conocer más de cerca a un siempre hermético Fernando Alonso con su documental Fernando. Cinco capítulos en los que se comprueba la competitividad y el hambre del bicampeón de la Fórmula 1, mientras prueba otras disciplinas como el WEC, el Rally Dakar o las 500 Millas de Indianápolis. Además, para cerrar se anuncia su regreso a la F1 con Renault, donde intentará mejorar las apuestas deportivas y competir por su tercer título de pilotos precisamente con la escudería con la que consiguió los dos que ya posee.

Fuente: Pixabay.com

Por último, durante este 2020 igualmente se han estrenado en Amazon dos títulos muy esperados por los amantes del fútbol. El primero es un documental que referencia a un mito español, Fernando Torres. Emblema del Atlético de Madrid, el Niño hace un pequeño repaso a su carrera deportiva en este título (Fernando Torres El último Símbolo), con declaraciones en exclusiva de él y otros grandes maestros, como pueden ser José Mourinho o Steven Gerrard.

El otro es la segunda temporada de Six Dreams, una miniserie que tuvo una repercusión destacada con su primera entrega (2018) y que en este 2020 Amazon ha lanzado la siguiente, pero cambiando de protagonistas. En esta ocasión son Santi Cazorla, Borja Iglesias, Aritz Aduriz, Paco López, Clemente Villaverde y Maheta Molango los que muestran cómo se vive desde dentro LaLiga Santander ofreciendo distintos ángulos de visión profesionales.

Estos y muchos más han sido los grandes nombres de series y documentales deportivos que se han estrenado durante el 2020, un año en el que se ha confirmado que este género cada vez tiene una mayor repercusión en el mundo del streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *