‘Wonder Woman: Warbringer’, equilibrio perfecto entre la vulnerabilidad y la fuerza
REDACCIÓN.
El personaje de Wonder Woman ha alcanzado una popularidad y una relevancia indudable en los últimos años. La combinación de fuerza, empatía y el potente sentido de la justicia de esta superheroína ha cautivado tanto a niños como adultos a lo largo de sus diferentes aventuras. El cinco de octubre Editorial Hidra publica en español Wonder Woman: Warbringer, una novela gráfica basada en la novela escrita por Leigh Bardugo que muestra a los lectores la historia de Diana antes de que llegase a convertirse en uno de los miembros de la Liga de la Justicia.
Wonder Woman: Warbringer introduce al lector en una historia sobre la mitología de las amazonas y Themyscira, el lugar en el que residen las amazonas que han fallecido en batalla. Solo una de ellas, Diana, es diferente y esa sensación de soledad empujará a la protagonista a querer probar su valía. Sin embargo, las consecuencias de sus decisiones la conducirán a la gran ciudad en una carrera contrarreloj por salvar no solo su hogar, sino el mundo entero. La ilustración de Kit Seaton añade un toque de diversidad a la trama, que muestra todo tipo de mujeres con diferentes cuerpos y razas a través de las figuras de las amazonas. Esta historia cuenta con dos espacios muy diferenciados, por un lado, la vida de Diana en la isla y, por el otro, las aventuras en la ciudad de una joven Wonder Woman que, acompañada de Alia, una chica descendiente de Elena de Troya que carga con una oscura maldición, y sus amigos tratará de salvar el mundo. Esta parte de la trama está compuesta por gran cantidad de divertidos personajes que le muestran a Diana una vida emocionante más allá del entrenamiento y la lucha permitiendo ver a los lectores otra cara de la superheroína. En esta historia, Diana no es solo una guerrera, también es una chica valiente, alegre y con ganas de conocer el mundo. Además de su cautivadora trama, esta novela gráfica también transmite un importante mensaje social a favor de la igualdad y del feminismo. Rompe con los estereotipos a través de sus protagonistas demostrando que la vulnerabilidad no tiene por qué estar reñida con el poder y la fuerza.
En conclusión, Wonder Woman: Warbringer es una novela gráfica que aboga por los derechos de la mujer, que reinterpreta los mitos y que muestra personajes femeninos empoderados dentro de una atrayente trama de aventuras propia de la hija favorita de Themyscira.
Sinopsis:
¡Al fin llega en formato de novela gráfica la espectacular historia de Wonder Woman escrita por la autora número 1 del New York Times Leigh Bardugo!
Diana se encuentra en una situación difícil: ha roto la ley de las amazonas para salvarle la vida a una mortal, Alia, que resulta ser una descendiente de Helena de Troya, alguien capaz de ocasionar guerras que podría poner el mundo en peligro. Ahora Diana y Alia tendrán que luchar contra un ejército de enemigos, tanto mortales como divinos, que quieren o bien destruir o bien hacerse con el poder de la guerra.
. LAS AUTORAS:
Leigh Bardugo es una exitosa escritora de novelas y relatos, entre los que se incluyen Sombra y hueso, Seis de cuervos y La novena casa. Nació en Jerusalén, se crio al sur de California, y se licenció en la universidad de Yale. Actualmente vive y escribe en Los Ángeles.
Louise Simonson guioniza cómics sobre monstruos, ciencia-ficción, superhéroes y personajes de fantasía. Para Marvel Comics guionizó la premiada serie Power Pack, varias exitosas cabeceras de X-Men y La telaraña de Spiderman. Para DC Comics guionizó SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO y STEEL. También ha escrito muchos libros para niños. Está casada con el guionista y dibujante de cómics Walter Simonson, y vive a las afueras de Nueva York.