Estos son los títulos más destacados, en lo que llevamos de año, publicados por Grafito Editorial

Portada de la obra Mies
Portada de la obra Mies

Grafito nos abre sus puertas para que nos podamos adentrar en sus cómics y en las obras con mayor aceptación.


Al aproximarnos a estas novelas gráficas comprobamos, de nuevo, que el público adulto es el que más se adentra en este mundo. A este tipo de consumidores les interesan las obras profundas que no sean excesivamente simples en su narración.

De ahí que sea lógico que Mies se haya convertido en la obra más exitosa de Grafito hasta diciembre. Esta obra es un recorrido por la vida y obras de uno de los padres de la arquitectura moderna, Mies Van der Rohe. Además de este carácter biográfico, servirá también de para conducir al lector hacia la época más convulsa del S.XX y, posiblemente, una de las más interesantes históricamente. Eso sí, vista a través de los ojos de este interesante personaje.

La segunda obra es Por un puñado de dracmas. Un trabajo ambientado en la antigua Grecia. La historia se centra en la relación humana entre un mercenario ateniense y un renegado espartano. Un conflicto cultural y vital que tendrá que ser solventando uniendo fuerzas para vencer a uno de los últimos leones de Europa que amenaza con acabar con los habitantes de la ciudad de Crisodion.

El tercer trabajo más aceptado es Satanela. En Culturamas ya hemos hablado de ella y del interés que encontramos entre sus páginas. Un cómic de terror con tintes realistas en el que la gran pregunta es si alguien compraría la inmortalidad a costa de la vida de otra persona. Terror sobrenatural en el Madrid de los años 20 donde la seducción y la traición tejen un entramado de pesadilla y misterio.

Portada de Cieloalto
Portada de Cieloalto

Cieloalto es la cuarta historia y, posiblemente, una de las más paradójicas. Una historia de ciencia ficción que se enfrenta al análisis sobre la inmortalidad desde una perspectiva original. Una ciudad donde las personas serán afectadas por el tiempo de manera diferente. Lo que conlleva una diferencia de corte social e incluso de clase.

La última historia es la más infantil, Vampi Cuéntame un cuento. En ella, la protagonista es la hija del Conde Drácula, llamada Vampi. Esta niña es muy traviesa y se mete en multitud divertidas. Una obra con un diseño tradicional que gusta a los más jóvenes. En la obra aparecerán personajes de los cuentos clásicos estableciendo una narración muy reconocible para los lectores. Además, el castillo donde vive está repleto de monstruos y de fantasmas con los cuales la protagonista termina metiéndose en líos.

 

Pues bien, aquí tenemos los trabajos más aceptados de Grafito en lo que llevamos de año. Unas obras que transitan entre distintos tipos de cómics y en la que se comprueba la apuesta por unas obras de corte más occidental. Algo que, por otro lado, también es de agradecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *