Hoy conocemos los títulos más vendidos por Planeta Cómic hasta diciembre.

Portada de la novela gráfica Patria
Portada de la novela gráfica Patria

Un día más nos llega información sobre las obras que han generado mayor interés en lo que llevamos de año. En esta ocasión Planeta cómic nos abre sus puertas y vemos que en esta editorial el manga comparte importancia con novelas gráficas de carácter más adulto.


El manga se nota que pisa con fuerza y sigue en una excelente forma. En este sentido, MY HERO ACADEMIA, escrito por Kohei Horikoshi y con 192 páginas, es el manga que encabeza las ventas de cómics en esta editorial. Una obra

de superhéroes que incorpora la lucha de un chico sin poderes que busca su lugar en un mundo repleto de personajes con poderes.

En segundo puesto, nos encontramos con PATRIA, escrita por Toni Fejzula y Fernando Aramburu y con 304 páginas. Este trabajo es una adaptación literaria de la afamada novela homónima escrita por el propio Aramburu. Esta novela gráfica entra en la problemática social del terrorismo y en el momento en el que ETA abandona las armas.

En tercer lugar, se localiza el recopilatorio PLANETA MANGA Nº 5, encabezado por el trabajo de la catalana Laia López. En esta obra de 320 páginas de manga europeo, autores como Carlos Moreno, Judit Mallol, y Carles Dalmau, entre otros, muestran un conjunto de historias que ha sabido ganarse al público.

El cuarto cómic más vendido es CAPITÁN TSUBASA Nº 01 firmado por Yôichi Takahashi y con 344 páginas. Este trabajo trata sobre el recurrente mundo del fútbol y de la relación de un chico de sexto de primaria con este deporte.

Portada de la nueva edición de From Hell
Portada de la nueva edición de From Hell

En quinto y último lugar de este sencillo ranking está la impresionante obra de Alan Moore y Eddie Campbell: FROM HELL. Esta obra galardonada con los premios Eisner (el más reconocido del mundo del cómic) y Harvey, se ha convertido en uno de los trabajos más reputados y prestigiados del cómic de los últimos años. El trabajo de 584 página nos traslada a la era victoriana y se adentra en el mito de Jack el Destripador. Ahora bien, resulta especialmente interesante el retrato de la vida social de las élites de aquella época.

Nuevamente comprobamos que el consumidor actual de cómic, en buena medida, está constituido por adultos cuyo gusto por historias más complejas y repletas de matices, está haciendo que, poco a poco, el cómic deje de ser ese mundo de las historietas o del tebeo.

Si tenéis interés en otras obras publicadas por Planeta Cómic podéis encontrarlas aquí.

 

Por Juan R. Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *