Sumérgete en la historia de Egipto a través de sus templos

 

Al pensar en Egipto, uno piensa inmediatamente en las pirámides, el desierto y la famosa Esfinge de Guiza. El país de los faraones, con sus monumentos y paisajes, saca al explorador que llevamos dentro. Para muchos viajeros visitar los espectaculares museos que Egipto ofrece es algo indispensable. Este artículo abordará algunos de los más famosos. Si quieres visitar los templos, o cualquier otro elemento de los muchos que Egipto tiene por descubrir, no te olvides de que tienes que solicitar un Visado Egipto

Karnak y Luxor

 

En la orilla derecha del Nilo, cerca de Luxor, se encuentra el complejo de templos de Karnak. Karnak es el yacimiento arqueológico más visitado de Egipto después de las famosas pirámides de Guiza. En este complejo de templos se encuentran templos dedicados a Mut, Montu y Amenhotep IV, pero el más importante es el dedicado a Amón. Es posible visitar este templo, algo que hacen muchos turistas. La razón principal por la que este templo es una popular atracción turística es la gran sala de columnas, en la que se encuentran 16 filas con un total de 134 columnas macizas decoradas. Este impresionante bosque de columnas hace que uno se sienta pequeño en su interior.

Luxor es una de las ciudades de Egipto con más puntos de interés, ya que se erige sobre la antigua ciudad de Tebas, la capital del país durante la época del Imperio Medio. No por nada el famoso Valle de los Reyes se encuentra cerca de Luxor. En el centro de la ciudad está el templo de Luxor, dedicado a Amón, Mut y Jonsu. La imponente entrada del templo fue construida por Ramsés II, uno de los faraones más importantes del Egipto antiguo, reconocible por las dos colosales estatuas de este faraón a cada lado de la entrada.

 

El templo de Dendera

 

A menos de una hora en coche de Luxor está el complejo de templos de Dendera. Este complejo de templos es una atracción popular, especialmente porque alberga uno de los templos mejor conservados de todo Egipto: el templo de Hathor. Como en otros casos, también aquí han dejado sus huellas muchos faraones y pueblos. El templo data en gran parte del periodo ptolemaico, pero también hay partes que se remontan al Imperio Antiguo (2700 a. C. – 2192 a. C.).

 

Abu Simbel

 

El yacimiento arqueológico de Abu Simbel, situado en el sur de Egipto, consiste principalmente en dos enormes templos tallados en roca durante el reinado del faraón Ramsés II. Las cuatro colosales estatuas de Ramsés II “custodiando” el templo principal son realmente impresionantes, y un buen ejemplo de lo detallados y gigantescos que pueden ser los templos en Egipto. Los templos de Abu Simbel se consideran a menudo como los más bellos e imponentes que ha construido el faraón. No es de sorprender por lo tanto que ambos figuren en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

Solicitar un visado Egipto antes de partir

Quienes deseen visitar los famosos templos del Antiguo Egipto y sumergirse en la historia de este país deben solicitar un visado Egipto antes de partir. En caso de cumplir todos los requisitos, es posible solicitar el visado Egipto de forma sencilla por internet. Como se puede permanecer 30 días en el país con un visado Egipto, los viajeros tendrán tiempo de visitar varios templos, además de disfrutar del resto del país.

One thought on “Sumérgete en la historia de Egipto a través de sus templos

  • el 21 mayo, 2021 a las 11:05 am
    Permalink

    Las tarjetas de crédito y débito son ampliamente admitidas en la industria del juego y son aceptadas por casi todos los casinos en línea. Esto, combinado con el hecho de que son muy seguros y por lo general permiten depósitos inmediatos, los convierte en una opción muy sólida.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *