Colgar las alas: Movistar+ estrena la serie documental sobre Iker Casillas

Por Mila Parente.

El pasado 18 de noviembre se presentó Colgar las alas, una serie documental original de Movistar+ sobre Iker Casillas. Dirigida por Luis Fermoso, subdirector también de ‘Informe Robinson’, este proyecto es fruto de un recorrido muy largo, camino de un año y medio de rodaje. Además, la grabación se convirtió en la más duradera para este tipo de contenidos. De hecho, es la primera serie documental original que se hace de un deportista en Movistar+.

Desde julio de 2019, el equipo al completo ha recorrido miles de kilómetros y ha recopilado más de 100 horas de grabación. También se ha citado con decenas de personajes clave en la carrera de Iker Casillas y ha conseguido testimonios únicos de un portero que ya es una leyenda.

“Cuando comenzamos a grabar, no sabíamos si Iker iba a seguir jugando o colgaría los guantes. La serie ha ido evolucionando de su mano. Hemos dividido todas estas experiencias ofreciendo una doble velocidad en la visión de su carrera. Por un lado, acompañábamos a las decisiones que iba tomando sobre su vida y por otro, mostramos una visión calmada y madura sobre su trayectoria. En la serie vamos a descubrir muchas cosas que no se han visto nunca”, explicó Fermoso. 

Será un viaje a través de la vida del que, dicen muchos, ha sido el mejor portero español de todos los tiempos. El primer capítulo comienza el 1 de mayo de 2019 cuando Iker se encontraba entrenando junto a sus compañeros del FC Porto y de repente se sintió mal. Le faltaba el aire, se alejó y cayó en la banda. Nadie sabía lo que le estaba pasando. Se puso en marcha una lucha contrarreloj por salvar su vida. En el segundo, entenderemos mejor su personalidad. Habrá que echar la vista atrás hasta cuando tenía 18 años y se estrenaba como portero en el Real Madrid, aunque su nombre ya lleva tiempo sonando en la capital. Veinte años después, en Oporto y aun recuperándose de un infarto, la pelea era diferente. Solo él parecía convencido de que podría volver a jugar.

Con un total de 6 episodios, Colgar las alas se estrenará el viernes 27 de noviembre a las 22.00h en #Vamos y #0. Después habrá un capítulo cada viernes y el último será el día de Navidad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *