‘Contagiado de amor’, un libro al más puro estilo Pixar

EVA FRAILE. BLOG: REINA LECTORA

Contagiado de amor es la nueva novela autobiográfica de ficción de Lluís Segura. En ella, Carlos, un escritor que se considera un soltero empedernido, alter ego del propio autor, se ve encerrado en casa con su ligue de Tinder, Eva, a su vez, alter ego de la pareja de Lluís Segura, durante 64 días de confinamiento.

Contagiado de amor abre caminos a toda esa literatura de pandemia que está por venir y lo hace con una fórmula que no falla: la fórmula Pixar.

Lluís Segura es director de cine, su película puede visionarse en Netflix, El club de los buenos infieles. Ha trabajado en distintos anuncios televisivos y ha sido el asesor creativo de directores como J. A. Bayona o Samanta Villar. Conoce bien, pues, el mundo audiovisual y lo plasma de alguna manera en su novela. Lluís Segura quería escribir un libro sobre la pandemia en donde poder volcar su propia forma de vivir el confinamiento. Además, quería tocar temas duros que se han vivido y que ha vivido en primera persona durante estos días. Pero, a su vez, no deseaba escribir un libro para que el lector sufra más, sino un libro que al lector también le pueda sentar bien. Para ello, decidió crear una estructura muy exigente en la cual alternase capítulos de drama con capítulos de comedia. Es decir, por cada escena dramática, una escena distendida. Esta es la fórmula que usa Pixar cuando en sus películas toca temas duros.

Carlos invita a Eva a pasar una noche de diversión y mambo en su casa. Un plan fugaz y superficial. Después, cada uno volverá a su vida y poca cosa más. Pero a la mañana siguiente un extraño y apocalíptico virus ataca el mundo, se declara el estado de alarma y un país entero queda confinado. Eva se queda atrapada en casa de Carlos y Carlos se queda atrapada con Eva. Lo que tenía que ser un ligue de una noche se convierte en una tribulación interminable de más de sesenta y cinco días. Este es el relato verdadero (basado en hechos reales) de todo lo que ocurrió.

Así se describe Contagiado de amor de Lluís Segura, un drama lleno de risas y una comedia llena de lágrimas, ambientada en una pandemia que puso al mundo entero del revés.

Lluís ha contado que todo lo que ocurre en la novela es 90% autobiográfico, es decir, su pareja y él vivieron los hechos que se plasman en ella. Cada noche, Lluís Segura tomaba notas de lo que habían vivido, tan extraño e inusual con respecto a la vida pre-confinamiento. Cuando terminó el aislamiento obligatorio, él se volvió a cerrar en casa pero esta vez para escribir el libro que ahora podemos disfrutar nosotros.

Y, para gusto de los lectores, la obra puede que se convierta en una mini-serie. Lluís Segura ya está moviendo el guion para ello con un producto, así pues, puede que muy pronto también vivamos las aventuras y desventuras de Eva y Carlos en la gran, mediana o pequeña pantalla.

Web del autor: lluisseguraescritor.com

Tráiler El club de los buenos infieles: lluissegura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *