Alex Gray un artista inspirado por el LSD

Alex Gray es hoy el pintor americano que ha trazado el cuerpo humano como ningún otro artista.  Sus cuadros han mostrado la anatomía humana meticulosamente detallada, traslucida y energética, una  radiografía de la naturaleza divina del ser humano, que vale la pena observar.

Su facilidad para el dibujo, le hizo  encontrar su oficio tempranamente y para toda la vida. Conforme fue creciendo encontró lo que quería  mostrar. Su estilo posmoderno, muestra elementos detallados como el esqueleto humano, el sistema nervioso con todas sus ramificaciones, el sistema cardiovascular o el linfático. Representa  detalladamente el aura, los chacras y la geometría sagrada, en posturas como en meditando,  orando, besándose, en el embarazo, el nacimiento, el tantrismo sexual o la muerte.

Nació en la localidad de Columbus el 29 de noviembre de 1953, su padre era diseñador gráfico y sin duda fomentó el arte del dibujo en él, siendo aún pequeño. De adolescente, gustaba recolectar insectos y animales muertos para enterrarlos en el patio trasero de su casa. Posteriormente ya de joven,  estudió en el Columbus College Art and Design, con una beca durante tres años, sin terminar sus estudios, comenzó a trabajar como pintor de vallas publicitarias  y posteriormente en el departamento de Anatomía de la escuela de Medicina de Harvard, preparando cadáveres para su disección, lo que le permitió conocer a profundidad la anatomía más íntima del cuerpo humano y lograr un trabajo como ilustrador médico.

En 1975, en una reunión de la escuela, participó en una experiencia mística utilizando LSD, transformándolo existencialmente. Gray comenzó a impartir anatomía artística y escultura durante 10 años en la Universidad de Nueva York. Hasta la actualidad, ha impartido infinidad de conferencias en ciudades como Tokio, Ámsterdam, Barcelona, Basilea y muchas más. La comunidad psicodélica internacional ha integrado a Alex Gray como un portavoz de un reino visionario.

Su obra más representativa es los Espejos Sagrados, la compilación de una serie de pinturas de gran formato, traducida a varios idiomas, en ella explica la misión del arte y aborda de manera detallada la evolución de la conciencia humana a través de la historia del arte, como un proceso creativo de un camino espiritual.

De las pinturas más conocidas se encuentran las de el Sistema de energía psíquica, Sistema de energía espiritual, Cristo, Avalokitesvara, Sofía, Orando, Santo Grial y muchas otras. ¿Te gustaría conocer su obra?, da click aquí

Por Danie Sans

Danie Sans

Periodista y escritor. Amante del arte y los enigmas históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *