La montaña desnuda

LA MONTAÑA DESNUDA – PRIMERA ASCENSION INVERNAL AL NANGA PARBAT

Alex Txikon

Súa Edizioak

El himalayista lemoarra Alex Txikon conseguía en el invierno de 2016 llegar hasta la cumbre del Nanga Parbat. Era su segundo intento y la primera vez que una expedición lograba conquistar esta cima en invierno. Seremos testigos de sus pensamientos, sensaciones, sentimientos, vivencias y sufrimientos. Nos contará los problemas surgidos en el grupo, la marcha de Daniele Nardi, la incorporación de Simone Moro y Tamara Lunger, las andanzas con Ali Sadpara… Reiremos con ellos, nos preocuparemos, pasaremos miedo, también un frío de mil demonios y se nos meterá hasta los huesos el aire helado. Pero la recompensa estará en la cima del Nanga Parbat y en el descenso con éxito.

También iremos un año después con él al campo base del K2, donde recibió la noticia de la desaparición de Daniele Nardi y Tom Ballard en la ruta Mummery del Nanga Parbat. Alex no dudó en poner en marcha una expedición de rescate y encontrar a estos dos montañeros.

2 thoughts on “La montaña desnuda

  • el 6 febrero, 2024 a las 5:26 am
    Permalink

    Este logro representa una victoria no solo sobre la montaña, sino también sobre las adversidades climáticas extremas. En este artículo, exploraremos la emocionante historia de la primera ascensión invernal al Nanga Parbat.

    Respuesta
  • el 6 febrero, 2024 a las 5:27 am
    Permalink

    Este logro representa una victoria no solo sobre la montaña, sino también sobre las adversidades climáticas extremas. En este artículo, Watermelon Game exploraremos la emocionante historia de la primera ascensión invernal al Nanga Parbat.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *