¿Cómo ha cambiado COVID 19 la forma en que celebramos festivos y días especiales?
COVID 19 es una de las pandemias más mortíferas que enfrenta la raza humana en el siglo XXI. Los festivos son ocasiones en las que las personas se reúnen y comparten pensamientos y regalos durante una ceremonia de unión. COVID-19 llegó en el distanciamiento social, donde la gente tenía que aprender a celebrar estar a distancia. Para comprender cómo han cambiado las formas de celebrar festivos y reuniones, debemos mirar algunos ejemplos.
Fiestas de cumpleaños
Antes, todas las fiestas de cumpleaños se entregarían a un organizador del evento y este planificaría cada detalle del evento. Pero con la situación de la pandemia, donde la gente no puede reunirse en un solo lugar, cada detalle de una fiesta de cumpleaños, como hornear el pastel o decorar el espacio, fue realizado por la gente en conjunto. En lugar de desempacar los regalos, la persona que está celebrando su cumpleaños comenzó a desempacar las cajas que llegaron a través de los servicios de mensajería.
Semana Santa
Tan pronto como se produjo la pandemia de Corona, uno de los principales eventos públicos que se celebraron a través de Internet fue la Pascua. Las congregaciones se llevaron a cabo en línea utilizando una VPN como la que puede encontrar aquí. La gente mencionó que la sensación no era menor, ya que podían sentir la presencia de Dios dentro de sus hogares. Aunque no pudieron ir a un lugar religioso como la iglesia, pudieron escuchar los himnos de adoración del Señor Cristo y escuchar la vibración reverberando en las paredes de las casas.
Ramzan
Ramzan es uno de los festivales más grandes que se celebran en todo el mundo. Hay mucha gente que siguió ayunando y cuando tenían que visitar su lugar de culto, todos mantenían un distanciamiento social.
Pequeñas bodas
El virus Corona ha hecho que la gente sea muy minimalista. Atrás quedaron los días en los que las bodas extravagantes eran un gran revuelo. La gente empezó a adaptarse a una forma muy simple y mínima de celebrar bodas. Muchos habían acogido con satisfacción esta decisión porque no necesitaban gastar dinero de forma indeseada.
Tecnología y distanciamiento social
Aunque la distancia separaba a las personas, la tecnología las compraba juntas. La gente comenzó a vincularse a través de las videollamadas de Zoom y otros tipos de aplicaciones de llamadas. Comenzaron a pasar tiempo llamando a sus amigos de hace mucho tiempo y se conectaron con ellos en un nivel diferente. Las personas que empezaron a vivir en espacios de hormigón sin ni siquiera tener una idea de quién vive en la puerta de al lado, empezaron a pararse en los balcones y golpear los platos que sostenían en sus manos para expresar su solidaridad.
Cuando podría pensar que el virus Corona ha resultado en una menor interacción entre las personas, es solo cuando las personas no tuvieron la oportunidad de celebrar y buscaron nuevas formas de vincularse para festivales y eventos públicos que redefinieron el significado de festivales. La gente ha comenzado a apreciar las cosas más pequeñas de la vida cuando un microorganismo ha derribado todo el mundo.
Entonces, podemos resumir, COVID-19 solo ha impactado la forma en que celebramos las festivos de una manera muy positiva.
cuando pase todo estos podemos hacer nuestra celebramos cumpleaños salida de ocio a ver a mis amigos mas cosas divertida