Llega a Netflix la esperada cuarta temporada de «The Crown»

Por Mila Parente.

En apenas unos días llega a Netflix The Crown 4, será el 15 de noviembre y cubrirá la época desde 1979 hasta 1990. Por fin hemos podido escuchar las voces de dos de las mujeres que más han marcado la historia, cada una a su manera eso sí, del Reino Unido: Diana de Gales y Margaret Thatcher. A esta última le da vida Gillian Anderson en una sublime interpretación además de vocal, también gestual como se aprecia en el tráiler.

Thatcher acaba de ascender a primera ministra convirtiéndose en la pionera en acceder a este puesto. Sin embargo, y a pesar de que las dos británicas más poderosas del momento, Thatcher y la reina Isabel (Olivia Colman, ganadora del Globo de Oro a mejor actriz dramática) son muy similares y de la misma edad, veremos que su relación no será demasiado cordial. La otra protagonista, sin duda, es Lady Di. Emma Corrin se mete en la piel de la princesa y en un vestido de novia diseñado por la ganadora de un premio Emmy, Amy Roberts. Su noviazgo con Carlos de Inglaterra, la boda y el trágico desenlace sucederán durante este periodo lleno de muchas lágrimas.

Otros de los personajes que no podían faltar son la princesa Margarita por Helena Bonham Carter, heredado de Vanessa Kirby, Tobias Menzies como el duque de Edimburgo, Josh O’Connor es el príncipe Carlos y Camila Parker Bowles por Emerald Fennell.

Es complicado decir cuál de las cuatro temporadas es la mejor, sobre todo porque intentan superarse cada vez más, no solamente en la capacidad actoral, sino también en dirección, fotografía, vestuario, etc. Es un hecho que Peter Morgan sabe lo que hace. Hoy en día, retener espectadores y cosechar la mayoría de críticas favorables por un trabajo en la pequeña pantalla no es fácil, y él lo ha conseguido. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *