Tres mujeres en épocas diferentes  entrelazadas por un misterio en ‘El jardín de los espejos’

MARÍA ÁNGELES SAAVEDRA.

‘El jardín de los espejos’ se trata de la tercera novela publicada de la escritora Pilar Ruiz por Editorial Roca. 

Con un lenguaje elegante y detallado Pilar Ruiz nos ofrece una historia entrelazada con tres mujeres como protagonistas. Ambientada en una Cantabria misteriosa que guarda un secreto que se irá desvelando poco a poco a través de esta novela de algo más de 450 páginas. Habrá secuencias muy intensas y atrayentes que te meterán de lleno en la lectura, con diálogos en momentos clave. Historias de malos tratos hacia la mujer, drogas, huídas o deseos sexuales.

Las tres mujeres protagonistas: Inés, Amalia y Elisa, se presentan viviendo en tres épocas diferentes, pero están unidas por algo en común que se irá descubriendo a lo largo de toda la novela. 

Inés vivirá su historia en la época actual. Viajará a Cantabria por motivos de trabajo en busca de un cineasta maldito desaparecido hace años: un misterio conectado con sus propios secretos. Se aloja en “El jardín del alemán”, una casona rural que será clave en el desarrollo de la historia y llegará a encontrarse con brujas clarividentes, antigüos rituales, apariciones y un misterioso cuadro.

Amalia, en 1949, se verá obligada a huír de su marido y de sí misma e irá a parar a “El jardín del alemán” donde pintará el misterioso cuadro donde aparece una enigmática mujer.

Elisa, en 1919, espera el regreso de un hombre desaparecido en la Gran Guerra: ella es “la mujer del alemán”. 

Estas tres mujeres guardan una conexión especial, a pesar de su distancia temporal. En ‘El jardín de los espejos’ disfrutaremos de los montes de una Cantabria misteriosa y de leyenda. 

La autora de este libro, Pilar Ruiz, es guionista y directora de cine (Los nombres de Alicia). Colabora como columnista en la revista CTXT y ha escrito dos novelas previas a esta: ‘El corazón del caimán’ y ‘La danza de la serpiente’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *