Ninja: el manual secreto

Stephen Turnbull

Ninja: el manual secreto (no oficial)

editorial: Akal

212 paginas, tapa dura


Por Nicola Zurlo

Todo el mundo conoce al Ninja, el famoso guerrero-espía japonés que puebla las leyendas del sol naciente.

Esta figura militar del folclore japonés entró muy rápidamente en la cultura pop mundial a través de innumerables películas, cómics, videojuegos y muchos otros productos que han contribuido a crear un verdadero culto vinculado a estos espías letales en el imaginario colectivo.

Este libro es un viaje a Japón a finales del siglo XVIII. Un país atravesado por conflictos y violencia, donde la habilidad del ninja es fundamental para decidir el destino de terribles disputas y batallas.

Un manual que nos acompaña en el proceso de formación de un joven aprendiz en estas artes secretas, que nos muestra paso a paso el arte de pasar desapercibido, de manejar armas de todo tipo, sin dejar de lado los relatos detallados de las hazañas atrevidas de los guerreros ninja más famosos.

El libro está tan bien escrito y con tanta precisión que sucumbimos a la tentación de creer que el autor nació y se crió realmente en 1789, Stephen Turnbull, gran historiador y estudioso de la historia militar, es capaz de transportarnos a un mundo lejano y fascinante; enriqueciendo su manual con numerosos grabados e ilustraciones que hacen de este libro una reconstrucción verdaderamente completa y fiable.

Una lectura apta para quienes quieran sumergirse en un mundo de espías, emboscadas, espadas y disfraces, desde la comodidad de su propio salón.

One thought on “Ninja: el manual secreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.