«Los espabilados» llega a Movistar +

Por Mila Parente.

“Como decía Françoise Sagan: «La verdadera felicidad consiste en dormir sin miedo y despertar sin angustia»”. Esta es una de las frases que pudimos leer hace unos años en Lo que te diré cuando te vuelva a ver de Albert Espinosa y es una de las más recordadas. Ahora el escritor y guionista ha creado una serie de aventuras juvenil inspirada en esta novela. Los espabilados cuenta la “historia de chicos sin fronteras mentales que luchan contra las desigualdades”, así la define el propio autor

Es el regreso a la televisión de Espinosa después de su éxito Pulseras rojas de hace una década. La ficción comienza cuando Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas se escapan de su centro psiquiátrico para emprender un viaje por Europa que cambiará sus vidas para siempre. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentarán a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma, no ellos. Serán siete episodios de 30 minutos cada uno donde los protagonistas saldrán indemnes de situaciones difíciles, afrontarán injusticias, y, sobre todo, descubrirán el amor, el odio y el poder que tienen cuando están juntos. De esta forma se darán cuenta de que son unos ‘espabilados’.

Está dirigida por Roger Gual (Smoking Room, Instinto, Las chicas del cable) y lideran el reparto Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez. El papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos, lo interpreta Miki Esparbé y el actor Àlex Brendemühl hace el rol del doctor Del Álamo.

La distribución internacional corre a cargo de Beta Film que la presentó hace unos días en el MIPCOM de Cannes, y donde fue destacada por la revista estadounidense Variety como uno de los 15 proyectos más interesantes de la industria televisiva. Los espabilados es una serie original de Movistar+ en colaboración con Dynamo Audiovisual y se estrenará el próximo mes de enero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *