El Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares regresa de manera online

REDACCIÓN.

La segunda edición del Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre. Este año, debido a la situación sanitaria, la mayor parte de las actividades se realizarán online. Aun así, también habrá espacio para las actividades presenciales tanto el día de la inauguración como el sábado.

En esta segunda edición, la intención de la organización sigue siendo la misma: reivindicar el papel de las personas jóvenes en la construcción del panorama literario nacional. Todas las personas interesadas podrán presenciar los diversos encuentros a través del canal de Twich del festival, cuyo acceso es gratuito. Las actividades presenciales contarán con aforo y cumplirán con las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades.

Este año empezaremos con un recital en streaming en el que participarán  Carlos Catena y Alba Flores, seguido de una actividad presencial, en Santa María la Rica (c/ Santa María la Rica, 3), con Dimas y Maite Gallardo. Para acabar el día, tendrá lugar otra lectura a cargo de Francisco Navarro y Raquel Santanera, en este caso online.

El sábado la jornada empezará con el taller online ‘Norma heterosexual, textualidades queer: los otros escenarios del deseo’, impartido por Sara Torres. La tarde continuará con un recital presencial en Santa María la Rica (c/ Santa María la Rica, 3), protagonizado por María de la Cruz y María G de Montis. Por último, Tomás Redondo y Aida González darán un recital online.

El último día arrancará con una mesa redonda en streaming sobre poesía fuera del canon. En ella dialogarán Aida González, Xaime Martínez y Raquel Santanera. La tarde seguirá con los recitales online de Jorge Villalobos, Álvaro Prados, Sara Torres y Xaime Martínez.

Esta iniciativa, realizada gracias a la ayuda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, regresa después de su lanzamiento en marzo de 2019.

 

Redes Sociales

Twitter: @PoesiaAlcala

Instagram: @PoesiaAlcala

Facebook: Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *