¿Qué es la pintura? de Julian Bell

Por Paloma Rodera

La editorial Gustavo Gili nos propone esta publicación en un formato accesible con tapas duras y un llamativo cyan que domina portada y contraportada, para hablarnos de arte. Se trata de un libro con clara vocación didáctica, bien estructurado y organizado en torno a una serie de conceptos clave para entender la técnica pictórica. Así, Bell nos invita a viajar por la forma y el tiempo o la representación.

Se trata de una prosa ágil, de esas que invitan al lector a devorar una página detrás de otra hasta que, con pena, uno acaba viendo cómo disminuyen las letras que quedan. Un trabajo que combina el texto con imágenes de hitos de la Historia del Arte y algunos esquemas del propio autor que clarifican los términos que se describen.

Este ensayo, ya clásico de la literatura anglosajona, es una perfecta introducción para quienes deseen introducirse en el arte. Una reflexión inteligente que nos acerca a los modos de entender la representación visual. Sin duda es heredero de otro clásico, los Modos de ver de John Berger.

Pero también es una postura altamente recomendada para eruditos y agentes de mundo del arte, ya que nos invita a cambiar la mirada, a incidir en los cimientos de una técnica que, a pesar de haber sido superada en sus postulados iniciales, por la fotografía y otros medios visuales, sigue vigente, se ha reinventado y continúa mostrándonos el mundo a través de sus propios códigos de representación.

15.5 x 23.5 cm
224 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425232909
Cartoné
2020

One thought on “¿Qué es la pintura? de Julian Bell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *