Las «30 Monedas» más caras de la historia

Por Mila Parente.

Algunos afortunados ya han podido ver un adelanto de las 30 Monedas de Álex de la Iglesia en el Festival de Cine de Sitges. Para que podamos verla el resto de los mortales habrá que esperar hasta el mes de noviembre que llegará a HBO. La serie, que consta de ocho capítulos de una hora de duración cada uno, tuvo su estreno mundial anteriormente como Proyección Especial Fuera de Competición en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia.

En 30 Monedas, el aclamado director de El día de la bestiaBalada triste de trompeta o Las brujas de Zugarramurdi, sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con unos sucesos de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. 

Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret. Para que la espera no se haga tan larga, aquí está el último teaser.

El thriller está dirigido por Álex de la Iglesia y coescrito por este junto a Jorge Guerricaechevarría. Entre el destacado reparto hay nombres tan conocidos como Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Eduard Fernández, Manolo Solo o Carmen Machi. 30 Monedas es una producción de Pokeepsie Films para HBO Europe y con la participación además de HBO Latin America.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *