‘Los que piensan en la nada’ como modo de sobrevivir a su propia realidad

MªÁNGELES SAAVEDRA.

‘Los que piensan en la nada’ es un libro escrito por Roberto Hurtado García; cuenta una historia dura, intensa, conmovedora, que podría perfectamente ser real. Narra la historia de Mario, un niño que desde muy pequeño padece una enfermedad que apenas le permite salir del hospital. Un niño que además de su enfermedad perdió a su madre y está solo en el mundo. Una madre que además no supo manifestar su amor hacia su hijo.

Por otro lado también narra la historia de Darío, un hombre que tuvo mujer e hijo pero los perdió por desavenencias de la vida.

Mario y Darío se irán a conocer y tendrán algo en común que les caracteriza: la soledad. Esa sensación de saber que ya no les queda nadie en el mundo. Nadie quien les quiera y nadie a quien querer.

El lenguaje cercano e intenso que emplea el autor, nos acercará a estos dos personajes, nos llevará a pensar que bien podrían ser historias reales, muy humanas, que marcan una situación muy dramática en la que se podría ver envuelta cualquier persona. 

Sin embargo esta dura historia nos revela el poder del amor. El amor como cura a toda enfermedad y mala situación, el amor como motivo para sanar. 

‘Los que piensan en la nada’ es un libro que tal vez te hará cuestionarte tu suerte y tu situación de vida, sabiendo que muchas veces vivimos cegados por nuestros problemas y sólo nos hace falta pararnos y meditar. Ver que hay situaciones realmente peores, que son las mismas que nos acercan a conocer la esencia misma del ser humano. Su forma de narrar la historia es muy buena y te mantendrá enganchado a la lectura de principio a fin.

Su autor, Roberto Hurtado García, es un médico internista alicantino. Su experiencia como médico le ha llevado a conocer muchas vivencias de pacientes suyos. Ha realizado colaboraciones en varios diarios nacionales, locales y artículos en revistas médicas. Su debut liteario fue en 2019 con ‘Cartas a Liz’. Con este segundo libro, ‘Los que piensan en la nada’, nos acerca a la psicología de los enfermos unida a sus sentimientos como seres humanos: el amor, el miedo, la incertidumbre y la esperanza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *