Dos musicales históricos en el Canal: «Annie» y «Jekyll & Hyde»
Redacción ESCENA
Un puñado de días en septiembre para disfrutar de dos musicales emblemáticos en los extremos del teatro familiar con Annie, y el operístico drama del hombre escindido en la representación de todo el bien y todo el mal en Jekyll & Hyde. Funciones que ya se han visto en España desde los años 80 y 90, respectivamente, vuelven arropadas por renovadas producciones.
De Martin Charnin, Thomas Meehan y Charles Strouse
Dirección y Adaptación Tomás Padilla
Annie es una pequeña huerfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que maltrata a las niñas del orfanato. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Sin esperarlo, es seleccionada para pasar las vacaciones navideñas con el multimillonario Oliver Warbucks, un tipo de muy malas pulgas, bronco como él solo que su secretaria se propone dar a la prensa una imagen amable. El muy rico ogro se convertirá en un buenazo, conquistado por la inocencia y el talento de Annie, que consigue llegar al corazón de Warbucks de tal manera que se convierte en su hija. Eso sí, después de divertidas y peligrosas aventuras entre bellas canciones y números de danza.
Un musical contextualizado en los años 30 en la ciudad de Nueva York.
TEATROS DEL CANAL. SALA ROJA. DEL 18 AL 27 DE SEPTIEMBRE 2020
*** *** ***
MÚSICA: FRANK WILDHORN
ORQUESTACIÓN: KIM SCHARNBERG
DIRECCIÓN ESCÉNICA: TOMÁS PADILLA
Un extraordinario musical de intriga basada en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.
Personificado por el Dr. Jekyll y su malvado alter ego Mr. Hyde, que ya fue protagonizado en España con el cantante Raphael.
Una excelente escenografía, diseño de iluminación, vestuario de época y efectos especiales que crean una atmósfera Victoriana del Londres más apasionante y tenebroso del siglo XIX.
Nuestro Jekyll & Hyde El Musical es diferente a cualquiera de los montajes representados hasta ahora. El estreno en Broadway tuvo lugar en el año 1997, y tan solo tres años después abrió las puertas en España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original, y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original.
La espectacular escenografía ha sido construida de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta gran historia se merece. Se ha creado una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso. Los efectos especiales, creados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo. Los efectos de iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación en general resultan completamente vanguardistas y son el fiel resultado un trabajo realizado, y de la experiencia adquirida con grandes producciones anteriores.
TEATROS DEL CANAL. SALA ROJA. DEL 16 AL 26 DE SEPTIEMBRE 2020