‘Chicas salvajes’, la pandemia antes de la pandemia

REDACCIÓN.

¿Serías capaz de hacer frente a tus miedos para salvar a alguien que te importa? A esta pregunta se enfrenta Hetty, una de las protagonistas de Chicas salvajes, la novela debut de la autora Rory Power. Cuando un extraño virus asola Raxter, la academia, ubicada en una isla, es puesta en cuarentena. Sin embargo, los horrores que acechan tras las puertas del centro son más grandes de lo que nadie podría imaginar… Esta historia cuenta con una mayoría de personajes femeninos, para la autora era importante mostrar mujeres reales, en una entrevista con The Nerd Daily explicó: «Las chicas deberían tener permitido ser tan complicadas y sentirse tan perdidas como cualquier otra persona. Esperamos que las chicas se arreglen y que muestren una imagen correcta y con mi novela quiero que la gente abandone un poco esas expectativas.» Por ello, Hetty, Reese y Byatt son chicas ruidosas, alocadas, incluso egoístas en ocasiones, son jóvenes normales que solo buscan sobrevivir tanto a la adolescencia como a los peligros a los que se enfrentan en su día a día. Chicas salvajes se centra en explorar lo que las personas están dispuestas a hacer para sobrevivir. También trata de reflejar el poder de las relaciones y cómo los vínculos que construimos influyen en nosotros (ya sea para bien o para mal). Rory Power quería crear una historia con la que los lectores pudiesen identificarse, por eso le da importancia a la supervivencia y al hecho de seguir adelante cuando parece que no hay ningún motivo para hacerlo porque esa es la única opción que tienes, ya que, según la autora, muchas veces los jóvenes llegan a sentirse de ese modo. 

Al crear el entorno de su novela, Rory Power se inspiró en una visita que realizó a Harkers Island en el año 2015. La isla de Raxter, que esconde gran cantidad de horrores, pretende mostrar a los lectores los riesgos de ignorar el cambio climático y sus efectos. A través de una historia imaginaria, la autora pretendía mostrar los peligros de desatender lo que sucede en el mundo. El TOX (virus que asola Raxter), afecta tanto a los animales como a las personas, de hecho, las propias protagonistas de la historia han desarrollado diferentes mutaciones. A la hora de asignar algunos de los síntomas de los diferentes personajes, la autora se basó en la personalidad de las propias chicas. Por ejemplo, Reese tiene escamas que la cubren como una armadura ya que es una persona cautelosa. Sin embargo, en otros casos creó síntomas a partir de las diferentes investigaciones que realizó sobre las adaptaciones evolutivas encontradas en animales (la mutación de Byatt se basa en el camarón pistola). Rory Power realizó una gran investigación  para su novela, de hecho, el mayor reto al que se enfrentó en Chicas salvajes fue transmitir la información de esa investigación desde el punto de vista de una adolescente.

En conclusión, Chicas salvajes es una novela compuesta por personajes femeninos empoderados que muestra una fuerte dosis de terror y romance. Es posible que esta misteriosa historia llegue a la pantalla ya que Anonymous Content (productora de series como Por 13 razones o True Detective) ha adquirido los derechos audiovisuales. 

Sinopsis:

La novela más sorprendente del año. Superventas instantáneo del New York Times, es la novela debut juvenil más importante de 2019 en Estados Unidos.

En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar…

La autora:

Rory Power creció en Nueva Inglaterra, donde aún vive y trabaja como editora de ficción de thrillers y consultora para adaptaciones a televisión. Realizó un Master en escritura en la Universidad de East Anglia. Su primera novela, Chicas Salvajes, fue un éxito instantáneo y se convirtió desde su lanzamiento en superventas del New York Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *