Los secretos de las obras de arte

Por Paloma Rodera

Que Taschen es una editorial para los amantes del arte a estas alturas no es más que decir algo obvio. Encontramos ediciones de todo tipo y para todos los gustos y todos los bolsillos. Taschen es de esos pocos reductos del mundo contemporáneo que buscan un trabajo bien hecho y miman sus productos. Hoy vamos  a hablar de “Los secretos de las obras de arte”. Un libro de esos que necesitan tiempo, espacio y fuerzas para ser leídos. Una obra difícil por sus dimensiones, de colocar en estante alguno y que va a necesitar de un atril para ser exhibida como si las obras de arte y los análisis que contiene se materializaran en el propio objeto que constituye el libro en sí mismo.

Este libro nos hace aprender a mirar a preguntarnos a través del arte por elementos que aparecen, simbologías que se nos descubren y de este modo vamos viajando alrededor del globo terráqueo y a través de la historia, desde el Antiguo Egipto, hasta la Europa de la Modernidad pasando no solo por ver si no por entender, por conocer a filósofos y poetas, por asomarnos a trocitos de la  historia, por conocer catedrales, cabarets, historias del Antiguo Testamento y por el campo francés. La conexión que establecen sus autores con las modas, las tendencias y los estilos de vida, convierten a estas obras maestras no solo en grandes espacios de belleza, si no en testimonios directos de los hombres y mujeres que nos han precedido y que han ido construyendo quienes somos hoy.

Dentro paseamos por la Historia del Arte de la mano de los autores más exquisitos. Un libro que nos hace detenernos a contemplar cada detalle, que supone un oasis entro del frenesí y las prisas. Una publicación que promete desde la primera página, un espacio para la calma y la reflexión. Nos permite asomarnos por las mirillas de las vidas de los artistas y de los personajes que éstos retratan. Toda una recomendación para un domingo por la tarde. Sin duda.

One thought on “Los secretos de las obras de arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *