Los secretos de las obras de arte
Por Paloma Rodera
Que Taschen es una editorial para los amantes del arte a estas alturas no es más que decir algo obvio. Encontramos ediciones de todo tipo y para todos los gustos y todos los bolsillos. Taschen es de esos pocos reductos del mundo contemporáneo que buscan un trabajo bien hecho y miman sus productos. Hoy vamos a hablar de “Los secretos de las obras de arte”. Un libro de esos que necesitan tiempo, espacio y fuerzas para ser leídos. Una obra difícil por sus dimensiones, de colocar en estante alguno y que va a necesitar de un atril para ser exhibida como si las obras de arte y los análisis que contiene se materializaran en el propio objeto que constituye el libro en sí mismo.
Este libro nos hace aprender a mirar a preguntarnos a través del arte por elementos que aparecen, simbologías que se nos descubren y de este modo vamos viajando alrededor del globo terráqueo y a través de la historia, desde el Antiguo Egipto, hasta la Europa de la Modernidad pasando no solo por ver si no por entender, por conocer a filósofos y poetas, por asomarnos a trocitos de la historia, por conocer catedrales, cabarets, historias del Antiguo Testamento y por el campo francés. La conexión que establecen sus autores con las modas, las tendencias y los estilos de vida, convierten a estas obras maestras no solo en grandes espacios de belleza, si no en testimonios directos de los hombres y mujeres que nos han precedido y que han ido construyendo quienes somos hoy.
Dentro paseamos por la Historia del Arte de la mano de los autores más exquisitos. Un libro que nos hace detenernos a contemplar cada detalle, que supone un oasis entro del frenesí y las prisas. Una publicación que promete desde la primera página, un espacio para la calma y la reflexión. Nos permite asomarnos por las mirillas de las vidas de los artistas y de los personajes que éstos retratan. Toda una recomendación para un domingo por la tarde. Sin duda.
Pingback: LOS SECRETOS DE LAS OBRAS ARTE – Ciudad Digital