Hace algunas décadas el cetro mundial del ocio audiovisual estaba copado por superproducciones de Hollywood, que aglutinaban en sus fines de semana de llegada a las taquillas a millones de personas en todo el planeta.

Desde hace unos años a este sector le ha surgido un duro competidor, que hace poner en cuestión el ámbito de ocio que reina a nivel mundial. Las nuevas tecnologías y las continuas innovaciones han hecho que los videojuegos se conviertan en un auténtico referente mundial, que cada vez cuenta con más adeptos en todos los rincones del globo terráqueo.

Este crecimiento exponencial es debido a la gran calidad de gran parte de los productos que llegan al mercado. Tal es el punto, que muchos de estos títulos adquieren la vitola antes de su estreno de obras de culto para muchos gamers. El nivel de realismo de muchos de estos juegos, hace que los usuarios se embarquen en una experiencia única para todos sus sentidos, que sentirán en primera persona. Además de ello, hay que tener en cuenta que muchas de estas creaciones cuentan con voces de doblaje de actores de Hollywood, haciendo aún más cautivadores cada uno de estos videojuegos.

Un reciente estudio del casino online Betway, profundiza en todos estos aspectos, e intenta identificar las razones a través de cifras contrastadas del cambio de tendencia en el ocio interactivo mundial, en favor del sector gaming.

Todo parece indicar que esa tendencia de crecimiento en el campo de los videojuegos seguirá creciendo exponencialmente en los próximos años. La llegada de nuevas herramientas vehiculares de juego, como la realidad virtual, ofrece una nueva visión y una nueva forma de diversión a millones de gamers que se convertirán en protagonistas en primera persona de la aventura en cuestión. Las cifras de negocio de la RV no engañan, sumando el año pasado 22.000 millones de dólares de facturación directa, y llegando a unas previsiones de doblar esa cifra en el próximo lustro.

Powered by Betway