Melvina

Por Àngels S. Amorós

Rachele Aragno, texto e ilustraciones; Marta Tutone, traducción. Melvina. Liana editorial (Bromelia, 4): Madrid, marzo de 2020. 208 páginas. A partir de los 9 años.

Detrás de esta puerta, si es lo que deseas,

encontrarás una nueva vida, un mundo

donde podrás elegir por ti misma…

Encontrarás… ¡la libertad!

Melvina suele refugiarse en su habitación cuando sus padres discuten, cosa que ocurre bastante a menudo. Además, la niña no soporta que le oculten cosas porque se siente lo suficiente mayor para entenderlo todo. Y tal vez tiene razón, pero no del todo.

Un día, su gato Octavio se escapa y la niña se atreve a entrar  por la ventana de otra casa para atraparlo. De este modo, un grupo de personajes bastante excéntricos entre los que se cuenta un anciano y varios animales humanizados que le hablan de su destino. Al parecer, Melvina es la única que tiene la capacidad de poner orden en un mundo fantástico llamado Masacá embrujado por Malcape, un terrible hechicero y por eso todo el grupo la acompaña en un viaje que no olvidará jamás.

Como ocurre con la Alicia, Melvina se adentra en un mundo por accidente pero, a diferencia de la heroína de Carroll, ella es capaz de reestablecer el equilibrio. Se encontrará con animales parlantes, personas enfrentadas por odios que ya ni recuerdan y también con una persona muy importante en su vida que pensaba que no vería jamás. A pesar de todas las situaciones extrañas y el comportamiento excéntrico y contradictorio de casi todos los que se encuentra en ese mundo paralelo, Melvina volverá más fuerte y madura. Ahora ya sabe que el mundo de los adultos es complicado pero se puede combatir con la confianza y el trabajo en equipo.

El texto y las ilustraciones son a cargo de Rachele Aragno una artista nacida en 1982 en un pequeño pueblo de la Toscana, en Italia. Dibuja y pinta desde que era niña y soñaba convertirse en una autora de cómics. Después de acabar el instituto, obtuvo el diploma de la Escuela Internacional del Cómic de Roma. Durante muchos años colaboró con distintas editoriales independientes. Para la OMS realizó un folleto informativo sobre la depresión y participó en la exposición colectiva «Rudy Valentino a Matera». El año 2017 fue importante profesionalmente para ella, porque, por una parte ilustró la constelación del Pájaro del Paraíso para el proyecto benéfico Costellarium, del Rêverie Studio, y por otra salió Melvina, una historia breve en Ave, de Attaccapanni Press. El mismo año empezó a colaborar con BAO Publishing para dar forma al cómic Melvina, un proyecto en el que llevaba trabajando dos años. En 2018 realizó una fan art del cómic Rumble de la Image Comics recopilado en la antología Soul without Pity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.