Siguen llegando nuevas casas de apuestas a España
El crecimiento de las apuestas onlineen España sigue sin tocar techo. La línea ascendente que está definiendo a este sector durante la última década ha vivido en el 2020 un nuevo capítulo con la entrada de cuatro nuevos portales con licencias que llegan para animar aún más uno de los principales mercados de apuestas deportivas del mundo.
Las casas que han conseguido licencia este año son 1xbet, Mr Green, Efbet y Dafabet; plataformas especializadas en los juegos de casino online y las apuestas deportivas. Con esta entrada, ya son 44 las casas de apuestas con licencia que operan en España. Esta cifra se ha multiplicado casi por tres si se compara con los datos de 2012, un año después de la legislación del juego online. El público español está aumentando sus niveles de consumo de este tipo de ocio digital y esto se traduce en el interés de empresas del sector que quieren hacerse un hueco en este mercado. Los bonos de bienvenida son su mejor reclamo. Esta acción para captar cliente ha ido moldeándose y actualmente las casas ofrecen hasta 200 euros a los nuevos usuarios.
La consecuencia en términos económicos del impacto de las apuestas online es extraordinaria. El sector del juego ha triplicado sus beneficios netos en solo seis años gracias a la creciente popularidad de este modelo de entretenimiento entre un amplio abanico de tipos de públicos. Los beneficios para los treinta casinos online que operaron en España durante el pasado año fueron de 749 millones de euros, de los que más de la mitad corresponde a las apuestas deportivas. Si hay más ingresos es porque hay más gasto. Los españoles también han aumentado de forma considerable su inversión en el juego online, hasta alcanzar la cifra de 18.778 millones anuales.
El sector del juego en España, teniendo en cuenta también los establecimientos físicos, generan unos 84.000 empleos directos y 167.000 de forma indirecta. Además, su volumen de negocio significa el 1% del PIB. El dinero que mueve se sitúa en torno a los 42.000 millones, por encima de sectores tan importantes en nuestro país como la hostelería. El número de usuarios activos en las casas de apuestas es otro de los datos que presenta una tendencia alcista. La cifra se ha estabilizado en torno al millón y medio de jugadores que semanalmente realizan sus pronósticos a través de las diferentes plataformas, como sitios webs o aplicaciones móviles. En el año 2013, el número de usuarios era de 637.000, lo que significa un aumento del 150% desde entonces hasta la actualidad.
Crece las casas de apuestas con licencia, el número de usuarios, el dinero invertido por los usuarios o los beneficios netos. Con estos datos, se entiende también el crecimiento de las inversiones publicitarias y los patrocinios financiados por las casas de apuestas. Su presencia en los medios de comunicación y en los canales sociales y camisetas de clubes deportivos, principalmente de fútbol, es ya habitual. Este factor sigue la misma tendencia que el resto de estadísticas, ya que triplica sus cifras en solo seis años, hasta alcanzar los 180 millones de euros invertidos anualmente en publicidad y patrocinios.
A día de hoy hay ya 46 casas y no 44. Aunque prácticamente todas te limitan a la que ganas una o dos apuestas.
Las 2 que te faltan en la lista tal vez sean Winamax, Enracha, Bet777 o Zebet.