Los perdonados

Los perdonados

LAWRENCE OSBORNE

Traducción de Magdalena Palmer

GATOPARDO

Tal vez sea el mejor de los escritores que todavía no conoces, el más intenso, el más visceral, el más auténtico.

Javier Blánquez, El Periódico

El Graham Green de nuestros tiempos.

The Sunday Times

A la edad en que la mayoría de novelistas empiezan a mostrar signos de flaqueza, Osborne ha irrumpido en el paisaje de las letras británicas con un talento excitante y excepcional.

The Guardian

David y Jo Henniger, una pareja de británicos sumidos en una crisis matrimonial, aceptan la invitación de
un viejo amigo para asistir a una fastuosa bacanal en una villa situada en medio del desierto de Marruecos. ¿Qué mejor que unos días de desenfreno en una tierra exótica y sensual para avivar una relación del todo estancada?

Sin embargo, lo que estaba llamado a ser un fin de semana idílico se tuerce irremisiblemente de camino a la fiesta: David, que conduce ebrio en la oscuridad del desierto, atropella a un joven marroquí que se cruza súbitamente en su camino. A partir de este incidente, los destinos de los personajes cambiarán de forma radical. Bajo la atenta mirada del servicio doméstico marroquí, que satisface a regañadientes las extravagancias y los excesos de los invitados a la fiesta, David y Jo deberán enfrentarse a las terribles consecuencias de sus actos en un clima de tensiones crecientes.

Como en El turista desnudo, Osborne despliega en esta novela su excepcional talento para captar los dilemas morales que afloran cuando los occidentales viajan al extranjero, ingenuamente confiados en el poder balsámico del viaje, tan solo para verse obligados a lidiar, donde menos se lo esperan, con las mentiras, las contradicciones y los prejuicios que rigen su propia vida, así como sus relaciones con los demás.

Lawrence Osborne (1958) nació en Inglaterra. Estudió Lenguas Modernas en Cambridge, ciudad donde escribió su primera novela, Ania Malina (1986), y el libro de viajes Paris Dreambook (1990). Posteriormente llevó una vida nómada; vivió en Nueva York, México, Estambul y Bangkok, ciudad donde reside en la actualidad. En 2010 obtuvo el Premio Napoli. En 2012 publicó la novela The Forgiven, considerado uno de los mejores libros del año por The Economist, Library Journal The Guardian. Otras obras suyas son The Wet and the Dry (2013), The Ballad of a Small Player (2014), Beautiful Animals (2017) y Only to Sleep (2018). Lawrence Osborne colabora habitualmente en el New York Times Magazine. Escribe también para la edición internacional de Newsweek. Gatopardo ediciones ha publicado El turista desnudo (2017), Bangkok (2018) y Cazadores en la noche (2019).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *