10º Festival Internacional de Magia con Jorge Blass en el Circo Price

Redacción ESCENA

El Festival Internacional de Magia de Madrid, la única oportunidad de ver juntos cada año a los magos más importantes del mundo, vuelve al Teatro Circo Price de Madrid desde el 6 de febrero hasta el 8 de marzo, en su 10ª edición y bajo la dirección de Jorge Blass.

Durante 5 semanas, algunos de los mejores magos nacionales e internacionales se reúnen en la ciudad de Madrid para asombrarnos con espectáculos de magia de cerca, magia de escena, conferencias, concurso de magos noveles y hasta magia en la oscuridad.

El elenco de grandes profesionales de la magia internacional rodeando a su director, Jorge Blass. (Foto: Paco Manzano)

El Festival Internacional de Magia de Madrid se ha ganado el reconocimiento del mundo de la magia por su calidad y formato, ya que permite ver las diferentes disciplinas de la magia (cartomagia, grandes ilusiones, magia cómica, magia teatralizada, manipulación…) realizadas por los ilusionistas más prestigiosos del mundo. Es una ocasión única e irrepetible, porque cada año estos artistas son seleccionados de entre magos de todo el mundo y difícilmente volverán a coincidir encima de un escenario. Por estos motivos, acudir al festival se ha convertido en una cita imprescindible para el público amante de la magia y para los propios magos que acuden como espectadores.

El “X FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE MADRID” hace un recorrido por algunos de los mejores actos que han asombrado durante estos 10 años de Festival, junto a magos que presentan novedosas ilusiones.

El evento principal será la GALA INTERNACIONAL DE MAGIA DE ESCENA, que reunirá sobre el escenario del Teatro Circo Price a ocho de los ilusionistas más prestigiosos del mundo en distintas disciplinas, participando juntos en un show espectacular con efectos mágicos delirantes, comedia y grandes ilusiones que se repetirá durante 28 funciones.

Mago Ramó. (Foto: Paco Manzano)
Magus Utopía. (Foto: Paco Manzano)

DANIA DÍAZ (Venezuela) es especialista en manipulación de cartas y una de las mayores exponentes de la magia femenina en el mundo; MIKE CAVENEY (EEUU) es un clásico de la magia cómica americana y ha recorrido las televisiones y teatros de todo el mundo con su magia disparatada; RAMÓ (España) ganó el primer premio de Grandes Ilusiones del Congreso Nacional de Magos de España con la reinvención de un número de Houdini; TINA LENERT (EEUU) fusiona la magia con el teatro en un acto de magia dramatizada de gran sensibilidad; HÉCTOR MANCHA (España) posee una limpieza técnica asombrosa y su número de manipulación fue galardonado con el Gran Premio Mundial de Magia; AXEL ADLER (Suecia) trae una propuesta mágica de efectos visuales diferente a todo lo que hemos visto antes; MAGUS UTOPÍA (Holanda) realizan magia teatralizada de grandes ilusiones con una estética y puesta en escena surgidas de un sueño fantástico; y como en todas las ediciones, el Festival es la ocasión para sorprendernos con una nueva magia inédita creada por JORGE BLASS (España) en la que lleva trabajando más de dos años.

Este año sorprenderá MAGIA EN LA OSCURIDAD, un espectáculo a ciegas creado por JUAN ESTEBAN VARELA (Chile) donde todos, incluido el mago, se encuentran en una sala completamente a oscuras y son parte de una experiencia única y asombrosa. Juan Esteban Varela invita a su público a ser testigo de la posibilidad de vivir la magia sin utilizar el sentido de la vista. Magia en la Oscuridad nos recuerda entonces que el asombro nace de capacidades humanas que trascienden los sentidos: razonar, imaginar y emocionarnos.

También tendrán lugar CONFERENCIAS MÁGICAS sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo. Cuatro conferencias que tienen por protagonistas a personalidades referentes de la magia y que nos descubrirán este arte que se sigue reinventando en la actualidad: JUAN TAMARIZ, JUAN ESTEBAN VARELA, MIKE CAVENEY y NACHO ARES, nos contarán anécdotas, su psicología, los grandes misterios que ocurren entre bambalinas, así como los inicios de la magia y sus principios fundamentales.

La ciudad de Madrid ha sido y es en la actualidad, un importante escenario para el desarrollo del arte de la magia. Durante varias décadas, la magia de esta ciudad ha sido relevante, maestros como Arturo de Ascanio, Juan Tamariz y la creación de la Escuela Mágica de Madrid. Para reconocer y seguir impulsando la carrera de nuevos ilusionistas se celebrará por segunda vez en el marco del Festival el CONCURSO DE NUEVOS TALENTOS MADRID CIUDAD MÁGICA.

 

TEATRO CIRCO PRICE. HASTA EL 8 DE MARZO 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *