Diamantes en bruto (2019), de Ben Safdie y Joshua Safdie – Crítica

Los directores de Good Time regresan a Netflix con Diamantes en bruto, ofreciendo otra dosis de entretenimiento tan frenético y vertiginoso como insustancial e irritante. Joyas, deudas, apuestas y matones se alían en este banquete de vulgaridad y bullicio difícil de digerir. Inexplicables las buenas críticas recibidas en los medios y la nota de 6,9 con la que se pasea en FilmAffinity –la misma que Burning que es una obra maestra–.

Los hermanos Safdie desechan por completo la sutileza y la elegancia para proponer una amalgama de situaciones caóticas llenas de conversaciones que se superponen y personajes que se dedican a lanzarse improperios. Posiblemente sea una de las películas más molestas que he visto en los últimos años. Parece que está hecha por alguien hiperactivo con déficit de atención que no deja que ningún momento respire. Una aplicación práctica del concepto de horror vacui orientado a la generación del Instagram.

Lo único salvable de Diamantes en bruto es la actuación de Adam Sandler, la presencia más o menos carismática de Julia Fox y Kevin Garnett y alguna que otra escena moderadamente interesante. En general, es una película para pasar el rato y poco más, aunque exige unos niveles importantes de paciencia y que te adentres en ella con el cerebro medio desconectado.

4 thoughts on “Diamantes en bruto (2019), de Ben Safdie y Joshua Safdie – Crítica

• el 12 febrero, 2020 a las 5:03 pm

Tampoco me ha gustado Diamantes en bruto, pero debo admitir que la actuación de Adam Sandler estaba a tope. Solamente esto me ha hecho terminar la peli.

• el 17 febrero, 2020 a las 10:41 pm

FUCK YOU IS A GREAT MOVIE YOU REVIEW IS A FUCK

• el 19 febrero, 2020 a las 3:30 am

De las peores review que he leído

No soy fan de adam pero esta es de sus mejores películas,,, estuve con el estómago apretado toda la película.

• el 20 febrero, 2020 a las 4:47 pm

Creo que el problema con el review viene por el lado de la subjetividad. El arte es así, a cada uno nos provoca cosas diferentes. Yo veo la actuación de Sandler casi excelente, aunque no consigue quitarse cierto no sé qué de su propia personalidad, como que siempre lleva algo de su persona a sus personajes que interpreta. Eso le pasa a muchos actores. Pero el desempeño en este papel igual es excelente, salvo por ese detalle, que no le quita nada al mérito de interpretar una personalidad que no sé si todos conocemos o estamos habituados a ver.
    Otro tema aparte es la trama, que si bien es muy interesante, uno puede no estar de ánimo para ver un thriller y sobre todo ver relaciones disfuncionales, una persecución casi constante al propio personaje por sus acreedores y a la vez pensar que eso pasa en la vida real, y el tratar de ponerse en el lugar del personaje (que al menos es lo que yo hago cuando veo una película para entenderlo mejor), creo que da un «sock» importante al espectador que puede o no gustar, pero que cuenta una historia que bien puede ser real, sin problemas, al menos en un lugar tan frenético y materialista como Nueva York.
    Así que mi opinión sobre la película es que es realmente muy buena, sólo que hay que estar de humor para ver un thriller tan demandante.