Pública cumple una década

Por Arte Culturamas

 

PÚBLICA 20 ENCUENTROS PROFESIONALES DE CULTURA cumple diez años, en los que ha reunido a más de 7000 profesionales y ha contado con la participación de 243 organizaciones y más de 800 ponentes de 23 países

PÚBLICA 20 tendrá lugar el 30 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

PÚBLICA 20 es una iniciativa de Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, AECID, “la Caixa”, Fundación Banco Sabadell, Fundación Enaire, Fundación Daniel y Nina Carasso, Fundación SGAE, Telefónica, Ecoembes, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y más de 60 colaboradores.

Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes organizan por décimo año PÚBLICA 20. Encuentros Profesionales de Cultura, que tendrá lugar el próximo 30 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

PÚBLICA es la cita de referencia del sector y reúne a profesionales de todos los campos de la cultura, tanto del ámbito público como privado.

PÚBLICA 20 profundiza en la implicación de la cultura con los principales objetivos sociales para la próxima década: sostenibilidad, igualdad, integración social, cooperación, cambio demográfico, educación, ciudades y medio rural, innovación, transformación social o economía y empleo no son temas ajenos a la cultura, sino que esta adquiere un mayor valor en la medida en que contribuye a estos objetivos, concepto que constituye el eje de esta convocatoria.

El programa de PÚBLICA 20 se articula alrededor de diez mesas para debatir la implicación de la cultura en cada uno de estos temas: EN EQUILIBRIO, POR IGUAL, MEJOR EN COLABORACIÓN, ¡LA CULTURA ES ECONOMÍA!, EN LA CIUDAD, NUEVOS JÓVENES, VIEJOS JÓVENES, MÁS SOCIEDAD CIVIL, TRABAJO EN DESARROLLO, MEDIACIÓN y EL FUTURO DE APRENDER.

RESET es un espacio destacado dentro del programa, que invita a dejar fuera ideas preconcebidas y empezar a pensar de nuevo. De la mano de “la Caixa”, aborda un tema clave: La educación para la transformación social, y lo hace a través de una metodología innovadora estructurada en dos sesiones participativas más un taller.

UN CAFÉ CON… brinda la oportunidad de compartir una conversación directa y sin guion previo con profesionales destacados de distintos ámbitos de la cultura, como EDUARDO SERRA (Transforma España), VALERIO ROCCO (Círculo de Bellas Artes), ALBERTO ANAUT (La Fábrica), ROMÁN FERNÁNDEZ-BACA (Ministerio de Cultura y Deporte), SEMÍRAMIS GONZÁLEZ (Comisaria), LUIS LAFUENTE (Ayuntamiento de Madrid), ISABELLE LE GALO, (Fundación Daniel y Nina Carasso); SHEILA LOEWE (Fundacion Loewe), IGNASI MIRÓ ( “la Caixa”), MARTA RINCÓN (AC/E), BEATRIZ MONTERO DE ESPINOSA (Fundación ENAIRE), VICENTE MONTES (Fundación Rafael del Pino), CARMEN MORENÉS (Fundación Telefónica), ADRIANA MOSCOSO (Ministerio de Cultura y Deporte), SONIA MULERO (Fundación BancoSabadell), AUGUSTO PARAMIO (Europa Creativa Cultura), PABLO PLATAS (AECID), GERVASIO POSADA (Ámbito Cultural El Corte Inglés) o FÁTIMA SÁNCHEZ (Centro Botín), en total una treintena de profesionales con los que reunirse. Consulta la lista completa aquí.

FELIZCULTURA. PÚBLICA 20 cumple diez años reuniendo a los profesionales y las organizaciones de la cultura, defendiendo el valor que nuestro sector aporta a la sociedad, y afrontando el futuro con determinación y optimismo. Diez años haciendo amigos, que este año vamos a celebrar juntos con el lema Feliz Cultura.

PÚBLICA 20 cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID, “la Caixa”, Fundación Banco Sabadell, Fundación ENAIRE, Fundación SGAE, Fundación Daniel y Nina Carasso, Fundación Telefónica, Ámbito Cultural El Corte Inglés y ECOEMBES, así como la colaboración de las Embajadas e Institutos Culturales de los países participantes, Radio 3, Atresmedia y numerosas organizaciones, asociaciones profesionales, empresas y medios de comunicación colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *