Crítica publica ‘Líquidos: sustancias deliciosas y peligrosas que fluyen por nuestras vidas’

REDACCIÓN.

Mark Miodownik, reconocido como uno de los científicos más influyentes por The Times, traza en este libro un recorrido fascinante por el mundo de los líquidos, esas sustancias que encontramos todos los días y que, si prestamos atención, pueden revelarse como sorprendentes o siniestras: las gotas, los latidos del corazón o las olas del oceáno.

Estructurado alrededor de un viaje en avión durante el que nos encontramos sustancias como el agua, el pegamento, el café o el vino, nos enseña que hay líquidos que pueden provocar, a la vez, destrucción y fascinación.

Desde el revolucionario bolígrafo de László Biró y el queroseno de Abraham Gesner a la vanguardista investigación de las carreteras de autorreparables, Miodownik, maestro de divulgación científica, da vida a la cotidiano. Desvela por qué los líquidos pueden fluir tanto colina abajo como hacia arriba por el interior de los árboles, por qué el aceite es pegajoso, cómo las olas viajan tan lejos, y cómo preparar la perfecta taza de té. Entenderemos, por fin, esas sustancias de las que dependemos, pero cuya naturaleza nos es desconocida.

El autor.

Mark Miodownik es uno de los científicos más destacados del momento según Financial Times y ha sido elegido por The Times como uno de los 100 científicos más influyentes de Reino Unido. Catedrático en el University College de Londres, donde también es director del Institute of Making, es autor del libro Stuff Matters, un éxito de ventas del The New York Times que ganó el premio Royal Society Winton. También recibió el premio Michael Faraday por su experiencia en comunicación científica y presenta programas de radio y televisión de la BBC sobre ciencia e ingeniería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *