El multiétnico Cirque Du Soleil en «Kooza», una producción tan elegante como asombrosa
Por Horacio Otheguy Riveira
«Kooza» es un «Tesoro» que un niño, en realidad un adulto inocente (Cedric Belisle, Canadá), busca entre sueños, temores, ansiedades y numerosas aventuras con payasos, acróbatas, bailarines… y unas maravillosas calaveras que le persiguen hasta dar con la paz infinita del mundo del show donde toda proeza es increíble y los riesgos absolutos…
Tal el hilo conductor del nuevo Cirque du Soleil, el más internacional teatro circo con residencia fija en Canadá. Ha sido escrito y dirigido por David Shiner, un artista excepcional, estadounidense nacido en Boston, Massachusetts, con más de 35 años recorriendo Europa; clown, dramaturgo, director, un hombre de circo, de cine, de teatro que actuó en uno de los primeros Soleil en 1990 como magnífico payaso. Este «Tesoro» es su primera puesta en escena y brilla con luz propia desde antes de empezar el show, cuando las 2600 personas que llenan la carpa se están instalando con el humor encantador de payasos que se mezclan entre el público, que hacen bailar clásico a un caballero y a una niña dar volteretas. Todo es posible en un mundo mágico montado con todo lujo de detalles preciosos, algo propio de esta empresa, pero que en manos de David Shiner sentimos desde el primer momento el halo extrasensorial de un mundo impreciso en el que queremos permanecer el mayor tiempo posible.
Selección de siete momentos en dos horas con fantásticas sorpresas en un ambiente mágico en el que la música, el vestuario, el maquillaje y la iluminación coronan de gloria la renovada consagración circense.
CIRQUE DU SOLEIL. ESCENARIO PUERTA DEL ÁNGEL, MADRID. HASTA EL 5 DE ENERO 2020.