Apple asegura la patente de los audífonos del futuro
Los Airpods se han convertido en el wearable más exitoso de Apple en el último año. Así, en el último Cyber Monday en Estados Unidos, los audífonos inalámbricos fueron el producto más vendido por la compañía de la manzana. De acuerdo con Adobe Analytics, los audífonos han tenido un gran impulso, y se espera que a fin de año las ventas alcancen las 65 millones de unidades, el doble de ventas registradas en 2018.
Los audífonos son uno de los gadgets que más han evolucionado en los últimos tiempos, sobre todo los inalámbricos. Los audífonos permiten hasta 4 horas de reproducción con conexión Bluetooth y son altamente resistentes al agua y en el uso diario. Debido a su gran éxito, Apple ha trabajado en el desarrollo de nuevas patentes para seguir dominando el mercado.
Una de estas tiene que ver con los denominados ‘audífonos del futuro’. Estos apuntan a revolucionar las llamadas grupales. De acuerdo con los especialistas, con esta tecnología se busca facilitar la identificación de la persona que habla en una conferencia telefónica. De este modo, las llamadas se sentirán mucho más naturales.
La patente ha recibido el nombre de ‘Llamada de audioconferencia aumentada inteligente usando auriculares’. Los expertos consideran que de acuerdo con este sistema se podría determinar la ubicación de la persona que realiza la llamada y crear una especie de ‘sala virtual’ basada en el entorno del oyente.
Con este entorno, el sistema de llamada generaría que la voz de la persona que realiza la llamada suene como si viniera de la dirección en la que se encuentre. De ese modo, el oyente podrá ubicarse o girar su cabeza hacia la voz de la persona y así la conversación se sienta de forma más natural.
En la patente se señala que actualmente es muy difícil identificar al orador en una llamada. Cuando las personas que llaman no logran ser identificadas o escuchadas, la interacción no ocurre de manera óptima, por lo que se convierte en algo incómodo.
La compañía ha realizado importantes avances en el sector de wearables, sobre todo en el de audífonos, que a la fecha ha alcanzado altas cifras en ventas. Pero no es su único producto estrella. El Apple Watch y el AirPods Pro también han contribuido a que Apple encabece las cifras en el tercer trimestre de 2019, con un porcentaje del 35 % en el mercado de wearables.
Detrás de la compañía estadounidense encontramos a Xiaomi, que tuvo un crecimiento de 66 % con respecto al 2018. Con este gran avance, ha logrado controlar el 14,6 % del mercado global. La empresa china ha vendido 12,6 millones de unidades. En el tercer lugar encontramos a Samsung, que ha vendido 8,3 millones de unidades.