20 Años de Tendencias de Maquillaje en España

Cada década tiene una moda particular. Hay ropa popular, corte de pelo que todos quieren, y tendencias de maquillaje que definen el periodo. Algunas tendencias revuelven, y otras se desaparecen. En los dos décadas pasadas, hemos visto muchos cambios en los estilos de maquillaje.

Desde la pasarela hasta las calles, reflejamos de las tendencias de maquillaje en España desde 1999 hasta 2019.

Las Tendencias de Maquillaje en 1999

En 1999 y los primeros años de los 2000, el maquillaje no era natural. Vimos sombras azules, rubor rosa y mucha purpurina. El estilo era divertido y juguetón.

Los Ojos: El color de ese año era azul. Las mujeres estaban obsesionadas con smokey eye en azul, gracias a las estrellas de pop como Christina Aguilera y Britney Spears. La sombra cubría todo el párpado y llegó hasta las cejas. También la sombra blanca era popular. Utilizaban delineador de los ojos plateado y sombra de ojos en crema en blanco.

Las Mejillas/Cara: Rubor rosa — muy rosa — era la moda durante el año 1999. Se ponían mucho rubor, hasta aparecieron a unas muñecas. Después de lograr mejillas sonrojadas, se ponían purpurina sobre toda la cara, especialmente en las mejillas, para un glow fabuloso.

Los Labios: El glitter no se quedó en las mejillas. También lo ponían en los labios. Utilizaban delineador de los labios en un color súper oscuro y un lápiz labial color rosa o violeta frío. Lo más atención daban al borde de los labios, lo mejor.

Las Cejas: Las cejas del 2005 eran chicitos y delgados, hasta que casi no se veían.

Las Tendencias de Maquillaje en 2005

Empezaron a explorar más colores de sombra de ojos y menos colores en lapíz labial. Dijeron ¨Adios¨ a la purpurina y trataron de ponernos maquillaje un poco más maduro.

Los Ojos: Mujeres utilizaban menos sombra azul y más colores como rosa y naranja. LOréal Paris era una marca muy popular por sus sombras en crema y polvo.  Empezaron a ponerse delineador de los ojos en diferentes colores, como verde azulado. Era todos colores, todo el tiempo.

Las Mejillas/Cara: El rubor rosa todavía era popular, pero bronceador ganó mucha atención en este año. Las mujeres ponían bronceador sobre toda la cara, y era denso. El color era más anaranjado de bronceado.

Los Labios: Habían dos tendencias populares para los labios en 2005. O podría tener lapíz labial en rojo ladrillo o labios desnudos. El rojo ladrillo era un estilo audaz y fuerte. Labios desnudos era el comienzo del movimiento para el look natural en los años 2010.

Las Cejas: Cejas sencillas y limpias era muy común en 2005. Las mujeres se depilaban menos y apreciaban sus cejas naturales.

Las Tendencias de Maquillaje en 2010

La calidad de maquillaje empeoró, especialmente para los bases de maquillaje. Mujeres tomaban menos tiempo enfocándose en los ojos y labios y más tiempo aumentando la naturaleza de su piel y sus cejas con técnicas nuevas.

Los Ojos: Mujeres amaban el delineador de ojos alado. Daba una forma almendrada y feroz a los ojos. Se veía menos colores brillantes y más colores naturales como morado oscuro y café. Un toque de color metálico dio un brillo a los párpados.

Las Mejillas/Cara: El base de maquillaje era de la textura mate. Contouring llegó a ser una manera popular de esculpe la cara para llamar atención a las mejillas y otros líneas en la cara. Se ponían rubor en colores suave y neutral, como rosa claro y melocotón.

Los Labios: Era popular experimentar con colores fuertes para los labios, como rojos y rosas brillados. Labios gruesos y grandes era preferidos.

Las Cejas: Cejas crecieron en 2010. De repente, las cejas eran una parte importante del maquillaje. Más productos llegaron al mercado para hacer cejas grandes y poderosos.

Las Tendencias de Maquillaje en 2015

En 2015, era mejor usar menos maquillaje. Había un movimiento para aceptar la belleza natural de las mujeres, y se notaba en las tendencias de maquillaje.

Los Ojos: Smokey eyes recibieron un makeover con tonos morados y dorados. Las pestañas eran más voluminosas y el delineador de ojos era sutil y sencillo.

Las Mejillas/Cara: El base de maquillaje era muy ligera, con un poquito de polvo. Las mujeres trataron de tener piel a la vez luminosa y fresca, mientras acentuando la belleza natural. Cuando ponían rubor, era sutil en tonos rosados o melocotón.

Los Labios: En 2015, lapiz labiales populares eran más suaves, como coral, anaranjado, y rosa. Femenino y bonito, esos colores complementaron el estilo natural de maquillaje en 2015.

Las Cejas: Las cejas eran rectas y anchas. Era una moda un poquito masculino, pero sensual al mismo tiempo.

Las Tendencias de Maquillaje en 2019

Ahora, hay una tendencia para resucitar a la moda de las 90, desde la ropa hasta la maquillaje. Es un choque entre los colores y brillo de las 90 y las sombras y lápiz labial ahumados y oscuros más elegante.

Los Ojos: La clave para los ojos es encontrar un equilibrio entre la elegancia y sutileza. Tonos burdeos y marrones para las sombras son el compromiso perfecto. Pon la máscara voluminosa y dramática y acaba con un delineador negro fino hasta el final del párpado. Ya, eras lista para el día y la noche.

Las Mejillas/Cara: El rostro debería ver saludable y fresco. Se puede usar productos como NuSkin AgeLOC para hidratar tu piel y obtener ese look. Echa tu rubor y usa bronceador para darte un toque del besado por el sol. Una técnica que está ganando popularidad en 2019 es baking, que deja la piel mate y lisa.

Los Labios: El rojo clásico nunca nos falta. En 2019, labios rojos todavía tienen nuestra atención. Los colores oscuros son populares también, como burdeo y rojo vino. En cualquier color, mate es la textura preferida.

Las Cejas: Ahora, la gente espera que las cejas son perfectas, cada día. Rellena sus cejas para tener bella #CejasEnFleek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *