La Biblioteca Infanta Elena acoge el Encuentro Poético de Sevilla

La poesía en Sevilla fue, es y será siempre una pura maravilla. Revista Rotula organiza el Encuentro Poético de Sevilla, cuyo objetivo es a una serie de poetas que nacieron o conocen muy bien la ciudad del Guadalquivir, con motivo de la publicación de la antología Lengua en paladar. Poesía en Sevilla 1978-2018, en la nueva colección Cielo abierto de la editorial Thémata. El evento se celebrará en la Biblioteca Infanta Elena (Avda. María Luisa, 8) durante los días 12 y 13 de diciembre, a partir de las 18 horas en adelante, con entrada libre hasta completa aforo.

Como destaca Jesús Cárdenas, participante en el acto, «uno de los objetivos del encuentro es acercar al público la admiración que algunos poetas sevillanos sintieron por su ciudad, a través de recuerdos y experiencias, en lugares reconocibles y en otros en los que el tiempo ha desvirtuado». Entre los poetas que dedicaron composiciones en honor a Sevilla se encuentran María Sanz, Víctor Jiménez y Juan Lamillar.Otro autores que leerán versos de sus nuevos poemarios serán Javier Salvago, José María Jurado, Enrique Baltanás y Jesús Cotta.

A esta celebración de la poesía, cabe añadir la celebración de un coloquio sobre la importancia de las revistas poéticas sevillanas para el devenir literario de la ciudad. Para ello, contará con la participación de Fernando Guzmán, Antonio Rivero Taravillo, Fidel Villegas y Fernando Iwasaki.

La Asociación Biblioteca de Babel realizará, además, un repaso histórico por una selección de autores sevillanos, en forma de lectura poética. Otra promoción de poetas sevillanos, entre los que se encuentran como Ana Alvea, Rosario Pérez Cabaña, Isaac Páez y Gregorio Dávila, recitarán algunos de sus poemas, dando así por terminado el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *