¿Residir en la Luna? Realidad o ficción

Muchas son las películas de ciencia ficción basadas en el Universo. Films que permiten al espectador saltar a otra dimensión y sentirse parte de una galaxia del todo desconocida. Hechos que parecían fruto del cine hace unos años, con los avances científico-tecnológicos se han convertido en realidad con el paso del tiempo. El futuro es muy prometedor y ambicioso en muchos ámbitos de la vida, y sin duda el aeroespacial no se queda atrás, pudiendo acometer hechos históricos en un futuro cercano.

Recientemente Donald Trump ha fijado los objetivos para la NASA durante la próxima década en la Luna. El satélite natural que tan buenos recuerdos tienen para la población norteamericana desde aquel 1969 con aquella frase marcada a fuego en memoria: “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, vuelve a ponerse en liza ante los deseos de repetir aquella expedición exitosa del Apolo 11 el próximo 2024.

No solo la humanidad quiere quedarse en la repetición de hechos pasados, sino que se desea dar un paso más allá en la carrera espacial. Poniendo fechas concretas, el 2028 parece postularse como el año que marcará un antes y un después en el ámbito espacial, ya que se espera que en esa fecha termine la construcción de bases lunares permanentes, permitiendo así que varias personas puedan pasar largos periodos de tiempo en la superficie lunar.

Lo que podría ser el argumento de una superproducción de Hollywood no lo es, convirtiéndose en realidad y en el deseo de millones de personas, que ansían observar a través de sus televisores la experiencia de poder vivir por primera vez en el espacio, fuera del Planeta Tierra.

Una reciente publicación del casino online Betway describe como serían las condiciones de vida en la Luna, a la hora de abordar un proyecto histórico como el de vivir de manera permanente en satélite natural de la Tierra. 2028 está llamado a marcar un antes y un después en la concepción del Universo, ¿crees que vivir en la Luna será una realidad a partir de ese año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *