Por Jaime Fa de Lucas.

Una profesora de conducir con conocimientos esotéricos ayuda a un viudo a lidiar con el fantasma de su mujer fallecida, pero todo se complica aviso de spoiler cuando un cantautor venido a menos quiere utilizar a la hija de este como sacrificio demoníaco para volver a tener éxito y relanzar su carrera.

Extra ordinario es una comedia de fantasmas que destaca por su humor ingenioso y por su originalidad. A nivel técnico es muy competente y tiene algunas decisiones creativas interesantes, tanto de movimientos de cámara como de montaje. Los efectos especiales están conseguidos y las actuaciones son aceptables.

Su mayor problema es que pierde el control con bastante facilidad y tiene partes que son excesivas, hasta el punto de que pueden resultar algo cutres. Los villanos el cantautor y su chica tampoco están todo lo trabajados que deberían y acaban siendo caricaturas. Por suerte, la película compensa sus aspectos más flojos riéndose de sí misma y acaba funcionando más o menos bien como parodia de las películas del género.

En definitiva, Extra ordinario cumple con creces como entretenimiento ligero con buenas dosis de humor y algún que otro destello interesante la escena de sexo del final es hilarante. Seguro que te pone una sonrisa en la cara, pero no esperes personajes memorables ni rigor narrativo.