Comienza la digitalización del legado aforístico español

Apeadero de Aforistas, en su firme determinación de contribuir al mejor conocimiento y a la difusión universal del aforismo español, emprende la tarea de digitalizar el legado del género más breve en nuestro país. La decisión de acometer este trabajo «surge a la vista de una evidencia: las obras impresas en papel apenas gozan de unos años de vida editorial, y pronto resultan inaccesibles, de modo que de no pocos titulos apenas queda una referencia vaga y vacía de contenido, en el mejor de los casos confinados en una biblioteca concreta de una determinada ciudad».

Para evitar que el preciado legado aforístico español se pierda para siempre, desde Apeadero de Aforistas ponen a disposición de autores y editores una pasarela de acceso al servicio que presta Archive, la institución más importante en el campo de la preservación de la cultura (digital) de la humanidad. Gracias a esta plataforma, miles de libros de centenares de bibliotecas de todo el planeta están a disposición de cualquier usuario, de manera libre y gratuita.

La lista de obras con la que se inicia este proyecto incluye títulos publicados previamente en formato papel de Francisco Ferrero, Emilio López Medina, Miguel Cobo Rosa y Felix Trull, así como antologías temáticas dedicadas a Dios, al juego o a la paternidad, o libros colectivos como Aforistas españoles vivos o Aforistas clásicos franceses.

Más información sobre el proyecto en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *